¿Que es entonces, consagrar mi vida?
#1 Entregarle su corazón a Dios.
Es entregar el corazón para que el Señor me ayude a tomar buenas decisiones. (Proverbios 4:23). Un chico me dijo esto: “Pero si yo ya acepte a Cristo, está en mi corazón” ¡SI! ¿Pero hace cuanto que no tomamos en cuenta a Dios para hacer algo? ¿Qué haría Jesús? Eso es lo primero que tienes que hacer, ¿Quieres consagrar tu vida? ¿Quieres ser una persona triunfadora? Entrégale tu corazón de lleno al Señor. No tomes decisiones a la ligera, consúltele al Señor.
(Lucas 6:45) Depende de lo que tú tengas en tu corazón, así hablarás con los demás, depende de lo que tengamos en nuestro corazón así nosotros nos vamos a expresar; si tenemos Ira vamos a responder con Ira, si tenemos odio vamos a responder con odio. ¿No has escuchado que muchas veces dicen: ese solo de lo mismo habla; solo de MATAR, solo de VIOLENCIA eso es lo que tiene en su corazón, o esta niña solo es chismes, esa niña que barbaridad sabe la vida de todo el mundo, eso tiene en su corazón, porque solo pasa viendo NOVELAS, porque solo pasa viendo cosas que a Dios no le agradan?. Pregúntese ¿Qué haría Jesús?. Y eso es lo que Dios quiere que hagamos, que guardemos nuestro corazón, qué agradable es acercarse a una persona y que hable bonito. CRISTIANO es un diario vivir, CRISTIANO no es solo de la iglesia, es en la casa, es en el trabajo, es en el colegio, es en la universidad, es cuando estas frente a las tentaciones que te pone el enemigo, ahí vamos a ver los verdaderos cristianos, y eso es lo que el Señor quiere, Entregar nuestro corazón.
#2 Poner los ojos en Dios
Es entregar mis ojos al Señor; para ver solamente lo que a Dios le agrada. Para ver solamente, aquello, que hace feliz al Señor. ¿Que están viendo tus ojos? (Mateo 6:22-23)
¿Vería Jesús lo que tu ves? Cuando estas sol@ en tu cuarto, sea en el televisor, sea en la computadora, ¿Vería Jesús eso que tu ves? ¿Por qué decimos muchos: a mí las cosas no me salen bien? Es porque no estamos permitiendo que Dios guíe nuestra vida. ¿Por qué muchos caemos en situaciones difíciles? Es porque no hemos permitido que el Señor guíe nuestra vida.
Espero que a partir de ahora tú digas ¿Lo haría Jesús?, ¿Qué haría Jesús? ¿Se vestiría Jesús como yo me visto? ¿Te has preguntado alguna vez eso? ¿Se peinaría Jesús como yo me peino? ¿Usaría Jesús las cosas que yo uso? ¿Hablaría Jesús como yo hablo? ¿Iría Jesús a los lugares que yo voy?. Es importante, el hecho de hacernos esas preguntas.
#3 Entregar mis manos
Hacer y tocar solamente lo que a Dios le agrada; entregar mis manos. ¿Qué estás haciendo con tus manos? Dios nos está preguntando; mejor es entrar al Reino de los cielos sin una mano que teniendo las dos e irnos para el infierno. Tenemos que cortar de raíz esas cosas malas que estamos haciendo con nuestras manos, y preguntarse una vez más ¿Qué haría Jesús?. Cuando quieras levantarle la mano a tus papas, cuando quieras pegarle a algo o a alguien, cuando tus manos sean ocupadas para delinquir, para robar, pregúntate Qué haría Jesús y empieza a utilizarlas para cosas buenas.
#4 Entregar mis pensamientos
Tenemos que entregar nuestros pensamientos al Señor, para quitar toda inmundicia de nuestra mente, para quitarnos aquello que en el fondo sentimos que nos habla, y que nos dice: HACE LO MALO, HACE LO MALO, NO TE DEJES, NO SEAS TONTO. Ese es el enemigo, porque Dios nos dice, que no debemos pagar mal por mal.
Para consagrar mi vida yo tengo que entregar mis pensamientos al Señor. Porque la Biblia dice que Aun con el pensamiento pecamos. Porque sus pensamientos nadie se los ve, Pero Dios sí. (Proverbios 12:5). ¿En cuántos problemas nos hemos metido por andar siguiendo los malos pensamientos de otros? Escuché una vez a un predicador que decía: Amado hermano, imagínese que ahora en la iglesia, le pusieran un cañón o el proyector en su mente y pudiera salir en la pantalla que está pensando usted. ¿Imagínese? ¿Qué saldría en esa pantalla? ¿Qué hemos estado pensando durante el día? Yo creo que nos asustaríamos mucho. Pero imagínate qué bonito fuera que agarráramos el cable, lo pongamos en la mente y comience a proyectar cosas preciosas, AMOR,BONDAD, PAZ, MANSEDUMBRE, que son los frutos del Espíritu Santo. Y eso es lo que deberíamos de tener.
¿Qué tenemos que hacer entonces? Encomiéndese a Jehová. (Proverbios 16:3) ¿Quieres luchar contra esa tentación? Lee más tu biblia, ora al Señor y asista a sus cultos. Y se te va a borrar eso de tu mente. ¡Luche! Toda lucha trae al final una recompensa, y si podemos, podemos. Cuántas personas han dejado de tomar, cuántos han dejado de tomar drogas, cuánta gente ha dejado de robar, cuántos han dejado esos vicios, aunque cueste. Porque el único que puede ayudar se llama Jesucristo.
CONSAGRARSE quiere decir: Tomar en cuenta al 100% al Señor en tu vida. Y de aquí en adelante pregúntese, ¿Qué haría Jesús? ¿Iría Jesús a ese lugar? ¿Se vestiría Jesús como yo me visto? ¿Tomaría Jesús lo que yo tomo? ¿Hablaría Jesús como yo hablo, cuando no estoy en la iglesia? PREGÚNTATE, habla con Él y Él va a bendecir tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario