lunes, 30 de abril de 2012

Volvamos a la Palabra


¿Con qué podrá el joven limpiar su camino? Con guardar tu palabra. (Salmo 119:9)

Este versículo bíblico, la mayoría de veces, es tomado por los jóvenes. Pero no es sólo para ellos, es para todos.

Es lamentable cómo queremos salir de muchos problemas, pero de lo último que nos acordamos, es de la palabra de Dios. Hemos preguntado, algunas veces, dónde está Dios, Dios no responde, Dios me ha olvidado, etc., cuando, lo que en realidad sucede, es que nosotros nos hemos olvidado de tomar en cuenta a Dios en nuestras decisiones.

El mayor problema de todos es que después nos quejamos, después sólo somos lágrimas y reclamos a Dios. Yo sólo me imagino a Dios diciendo: "Regresa a mi palabra".

Cuántas veces hemos preguntado a Dios qué es lo que tenemos que hacer, cuál es su voluntad, etc., pero sentimos que Dios no nos responde. Pero eso es lo que nosotros sentimos, porque no leemos la palabra de Dios.

Nos es necesario regresar a la palabra de Dios. Nos es necesario leer la palabra de Dios para tomar las decisiones correctas.

Si no leemos la Biblia, después no nos quejemos delante de Dios que no nos ayuda, que no nos responde, etc., porque en la Palabra de Dios está la voluntad de Dios para nuestra vida. Ahí, en esa soberana palabra, está el plan de Dios para nuestra vida.

Ya no busquemos en otros libros la voluntad de Dios. La Palabra de Dios es más que suficiente.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

domingo, 29 de abril de 2012

El Poder de Dar


No tengo plata ni oro -declaró Pedro-, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda! (Hechos 3:6 NVI)

Sin embargo, Pedro le dijo: “No tengo oro ni plata, pero te voy a dar lo que sí tengo: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, te ordeno que te levantes y camines.” (Hechos 4:6 TLA)

Cuando damos, siempre recibimos bendición.

La palabra “dar” muchas veces es mal usada. Creemos que el dar es un sacrificio, una obligación, algo que nos cuesta hacer. Se nos ha enseñado casi siempre en cuanto a dar dinero, a donar a los pobres, a ser solidarios. Pero todo está bastante lejos de la Palabra de Dios.

En el versículo de allí arriba, en ambas versiones, Pedro comienza diciendo “No tengo plata ni oro”. Tú sabes que en esa época eso era su moneda. Pero ¿Pedro no dio nada entonces? No, al contrario, le dio sanidad a una persona. A veces lo que debemos de dar simplemente es un abrazo, una sonrisa, invitar a una persona a comer algo y platicar, un consejo, atención. Nos hemos limitado a dar creyendo que debemos esperar algo a cambio.

Eso es en donde nos equivocamos. Jesús daba sin ningún tipo de interés. Sí, ya sé que Jesús es Jesús y que tú eres tú. ¡Pero a Cristo es a quien debemos imitar! La Biblia es tan clara cuando dice en Hechos 20:35 “Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: “Dios bendice más al que da que al que recibe”.” Cuando damos, siempre recibimos.

Quizás no de la misma persona, quizás lo que recibas sea palabra de Dios, bendiciones espirituales, pero ciertamente recibirás.

Sucede con el diezmar ¿Es un sacrificio? Para muchos sí ¿Por qué? Porque no han entendido que Dios ama al dador que da con alegría (2 Corintios 9:7). Nos cuesta diezmar u ofrendar porque no entendemos que damos a la gente, pero recibimos de Dios. Creemos que las iglesias “roban” dinero, en vez de comprender que cuando damos, robamos bendiciones del cielo.

No sólo monetariamente nos cuesta dar. ¿Cuántas veces un hermano o hermana ha necesitado un consejo y hemos dicho “No tengo tiempo”? Eso también es dar. Hay mucha gente que necesita ser escuchada, necesita recibir palabra de Dios, y tú eres un instrumento del cielo que debe estar dispuesto a todo.

Aprendamos que el dar no es una obligación, no es una ley, no es una regla, no es una tristeza, no es un esfuerzo, no es un dolor. Dar es recibir. Dar es la oportunidad que nos da Dios para recibir sus bendiciones. Si nos quedamos con lo que el Señor nos ha dado en las manos, y no lo compartimos, ¿Cómo tomaremos algo mejor que Él quiera darnos?

Sé que cuesta mucho dar. Sé que en momentos difíciles cuesta dar una sonrisa. Sé que en las crisis económicas cuesta ofrendar un dólar siquiera. Pero Dios no es hombre para mentir ni rompe sus promesas, y si ciertamente Su Palabra dice que Él bendice más al que da, prepárate. Prepárate para dar, y cuando des, prepárate para recibir en abundancia.

Reflexiona hoy en la noche, en la intimidad con Dios. ¿Qué es lo que no estoy dando, Señor? ¿Qué es lo que te puedo dar? Esto que soy, esto te doy. En Mateo 25:40 Jesús dice que lo que hagamos con nuestros hermanos, será como si lo hiciéramos con Él. ¿Qué le darías hoy a Jesús? Piénsalo, trabaja para dar y prepárate para recibir.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

sábado, 28 de abril de 2012

Corre hacia Dios


Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Juan 1:9)

Es maravilloso saber que tú has sido liberado de la ley del pecado y de la muerte. Es glorioso saber que nunca jamás tendrás que someterte a la esclavitud del pecado. Pero ¿Qué haces cuando, a pesar de esas verdades gloriosas, maravillosas, todavía yerras al blanco? ¿Qué haces tú cuando tropiezas y caes en pecado?

¡Corre hacia tu Padre y arrepiéntete!

Eso suena tan simple. Pero extrañamente, con frecuencia hacemos lo opuesto. En lugar de acudir a Dios, dejamos que el temor y la culpabilidad nos aparten más y más de Dios.

Comenzamos a pensar cosas como: “Bueno, he fallado ahora. Será mejor que me olvide del resto y viva como el diablo”.

No cometas ese error. No dejes que Satanás te convenza a pecar en un área de tu vida sólo porque fallaste en otra. Cuando tú te salgas del camino de Dios, simplemente confiésalo y vuelve de inmediato.

“Pero, hermana, me siento tan culpable cuando le digo a Dios lo que he hecho, que es difícil obligarme a hacerlo”. Lo sé, yo también acostumbraba a sentirme de esa manera. Entonces, un día Dios me dijo: “Hija, cuando confesaste ese pecado no fue cuando yo lo descubrí. ¡Yo lo sabía todo el tiempo! Cuando lo confesaste es cuando te deshiciste de él, fue cuando fuiste limpiada de los efectos en tu vida.”

Cuando cometas una equivocación, cuando yerres al blanco, recuerda que tú tienes un abogado con el Padre, a Jesucristo el justo (1 Juan 21). ¡Acude a Él! Jesús sabe por lo que tú estás pasando. Tú no necesitas estar temeroso, Él no te hizo trizas por los pecados que cometiste, antes de que tú lo hicieras a Él el Señor de tu vida ¿Verdad? Entonces, ¿Cuánto más misericordioso y amoroso piensas que será El ahora que tú le perteneces? ¿Ahora que estás extendiendo tu mano hacia Él y tu corazón le pertenece?

No huyas de Dios, corre hacia Él. Recibe Su perdón. Recibe Su limpieza. No importa lo mucho que hayas pecado, Él está ansioso de perdonarte y limpiarte de toda maldad, porque le perteneces, eres Su hijo.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

viernes, 27 de abril de 2012

¡Cuán bello es el Señor!


Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido. (Proverbios 3:12)

Cualquiera diría que estoy loco por titular este devocional de esta manera, ya que el texto que está escrito no concuerda. Yo respondería: Momento, piensa muy bien las ocasiones en las cuales tu vida ha estado mejor que nunca y te darás cuenta que ha sido cuando Dios te ha disciplinado.

Lamentablemente, los seres humanos necesitamos hasta lo último para entender lo que Dios nos quiere decir. Pero aún así Dios tiene misericordia de nosotros. Algo que también es claro es que las consecuencias de nuestros errores se pagan y muy duro.

Avergonzar el nombre de Dios es lo peor que nos puede pasar. Llegar al punto que, nuestros actos hablan totalmente lo contrario de lo que decimos creer, es para preocuparnos. Es de preocuparnos más, si Dios no nos disciplina. Es de preocuparnos más si Dios no corrige nuestro andar.

Dios es increíblemente hermoso, ya que su disciplina es perfecta. Es verdad que puede ser la que más duele, pero es perfecta. Dios nos disciplina porque Él es justo y santo. La justicia de Dios va de la mano con la Santidad de Dios. En el libro de Pedro dice que debemos seguir los pasos de nuestro Señor Jesús.

El gran problema es que no leemos la Biblia. A la primera de cambio iniciamos a decir cosas como las siguientes: “Desde que acepté a Jesús como mi Señor tengo más problemas. Desde que sirvo tengo más problemas. Desde que tengo la célula (Casa de Oración) tengo más problemas. Desde que entré al seminario tengo más problemas” Esas palabras son de cristianos religiosos ritualistas que desconocen la Palabra de Dios.

Debemos entender de una vez por todas que sin conocimiento de la Biblia no hay relación con Dios. La relación con Dios es hermosa cuando va de la mano con la lectura bíblica ¿Por qué? Porque es la Palabra de Dios. Si no lees la Palabra de Dios, ¿A quién conoces?

La disciplina de Dios inicia por lo que a ti más te gusta que te aparta más de Él. Cuando Jesús dice “Toma tu cruz y sígueme”, nos está diciendo que nos muramos a nosotros mismos en Él, para seguirlo y vivir por completo para Él.

Ser hijo de Dios no es, simplemente, ir a la iglesia, cargar la Biblia bajo el brazo, decir amén a todo lo que dice tu pastor o aplaudir en el momento de las alabanzas. Ser hijo de Dios va mucho más allá. Ser hijo de Dios, es conocer a Dios en la palabra de Dios. Recuerda que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

jueves, 26 de abril de 2012

¿A quién le doy la Gloria?


¡Cómo van a creerme, si les gusta que sea la gente la que hable bien de ustedes, y no el Dios único! (Juan 5:44 TLA)

¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único? (Juan 5:44 NVI)

Esto no lo dijo un profeta, no lo dijo un hombre cualquiera, no lo dijo un sabio o un filósofo, lo dijo el mismísimo Jesús. Tristemente hay gente que vive para la gente, pero no para Dios. Y aún más lamentable es que muchos sean cristianos. No hemos aprendido a darle la Gloria.

“Gloria” es una palabra muy elegante, que quizás ni entiendas lo que significa. Pero en pocas palabras, significa que debes agradar a Dios, debes agradecerle tus éxitos y también tus fracasos, debes pedirle perdón y debes adorarlo, debes tratar de seguir Sus pasos aunque cueste, y no seguir tu propio camino.

Hay iglesias que se han desviado de la Palabra de Dios con tal de “conformar” a los creyentes o para atraer incrédulos. Hay pastores que se han desviado de predicar la Biblia, y se han enfocado en vender sus libros de autoayuda a los miembros de su congregación. Yo no digo que esté mal que las iglesias usen métodos modernos para atraer jóvenes o que te den libros que te puedan ayudar. Pero ¿Dónde queda Dios?

Así es que comprendí el versículo de allí arriba. Cuando las cosas nos salen mal, es por el simple y sencillo hecho de que no estamos buscando la Voluntad de Dios. Cómo vamos a creerle a Dios que para Él no hay imposibles, si le crees más a tu pastor que te dice “Saca el potencial que tienes en ti, cree en ti mismo, lucha con todas tus fuerzas…” y luego, cuando luchamos en nuestras fuerzas, fallamos y la culpa la echamos a Dios.

Sabes, el otro día le pregunté a alguien que por qué había quitado cierta frase de su “Nick” o “Estado” (creo que me entiendes), y su respuesta fue “Porque me molestan, se burlan”. Esto me dejó pensando…con Dios somos iguales. Muchas veces por el hecho de que nos critiquen, nos burlen, nos molesten por obedecer a Dios, terminamos haciendo lo que queremos o “lo que los demás quieren” también.

En este mismo momento quiero que te sacudas a la gente y comiences a vivir para Dios. Cuando comenzamos a darle la gloria a Dios y a agradarle con las pequeñas cosas, Él nos comienza a dar mucho, muchísimo más de lo que pensamos. Viviremos bajo la cobertura de Dios cada segundo. La Palabra dice “Sobre poco me eres fiel, sobre mucho te pondré”.

¿Y si le eres fiel en lo más que poco? ¿Y si le eres fiel en lo mucho? ¿Te imaginas la vida feliz y exitosa que llevarías de la mano de Dios? Entonces comienza a cambiar esas actitudes que a Dios no le agradan. Deja ese pecado, arrepiéntete y córtalo de raíz. Sé que guardas rencor aún por algo, pero Dios quiere que lo dejes porque eso le está impidiendo que obre en tu vida.

Comienza a creerle a Dios. Comienza a vivir a Dios. Comienza a experimentar a Dios. Comienza a probar la perfecta, buena y agradable Voluntad de Él. Es tiempo que vayas a los pies del Señor ya mismo. Búscalo.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa


miércoles, 25 de abril de 2012

¡Levántate!


Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. (1 Juan 4:4)

Bajo las circunstancias… ¿Te has sorprendido usando esta frase? “Bajo las circunstancias, supongo que estoy bien.”

Si has dicho algo así, ahora mismo quiero que eches fuera de tu vocabulario esas palabras. Porque, como hijos victoriosos de Dios, no tienes nada que ver con vivir la vida “BAJO” las circunstancias.

No tienes nada que ver con dejar que los PROBLEMAS y las SITUACIONES se enseñoreen de ti. Hace dos mil años, Jesús, Aquel que está en ti, saqueó el reino de Satanás. Mediante Su muerte en el Calvario, Él entró legalmente en las regiones de los condenados y despojó a Satanás de todo. Él se llevo toda su armadura. Tomó las llaves de la muerte y del infierno.

Dios ató a ese hombre fuerte, saqueó Su reino. Colosenses dice que Jesús despojó a los principados y a las potestades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos. Entonces Jesús volvió y te dio a ti esa VICTORIA.

Como humanos es cierto que caemos, pero no tenemos por qué quedarnos bajo lo que caemos, sino que debemos pisotearlo. La Biblia no dice que los justos no se caerán, pero sí afirma que SIEMPRE se levantarán.

Claro que habrán tentaciones, pruebas, situaciones difíciles, enfermedad, pérdidas, traiciones, pero el nombre de Jesús tiene poder sobre todo esto y más. Al dejar que Cristo sea el Señor de nuestras vidas, también será Su nombre exaltado frente a los desafíos de la vida.

No debemos rendirnos frente a situaciones externas, pero tampoco debemos rendirnos ante pensamientos negativos que muchas veces el enemigo nos mete en la mente. No debemos rendirnos ante el “miedo” de que las cosas nos salgan mal. Sólo debemos rendirnos a los pies de Dios.

Cuando Cristo es dueño de tu vida, nada ni nadie más lo será.

¡TÚ ERES DE DIOS! Recuerda eso, has vencido por medio de Jesús porque Él vive en ti. ¡TÚ NO TIENES QUE VIVIR BAJO LAS CIRCUNSTANCIAS OTRA VEZ!



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

martes, 24 de abril de 2012

Esto debemos vivir


Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste. Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:14:17)

La Biblia es absoluta y no se equivoca. Es verdad que hay errores de traducción, pero no de mensaje. La Biblia es la palabra de Dios, como tal debemos respetarla. Pero, no sólo respetarla, también hay que cumplirla, hay que vivirla, hay que creerla.

Hay muchos libros que dan muy buenos consejos. Hay libros que te enseñan la forma de liderar tu ministerio. Hay libros que te enseñan cómo solucionar los problemas en tu matrimonio, etc. Pero, ninguno de ellos te muestra cómo glorificar a Dios con toda tu vida.

Lamentablemente, se ha sacado la Biblia como centro de algunas iglesias y se han puesto libros motivacionales o de dirección humana. Yo no digo que Dios no utilice a estas personas, pueda que sí. Pero, no se puede suplantar la Palabra de Dios por esos libros.

Hoy en día, las congregaciones tienen a su disposición miles de libros cristianos para leer. Pero, la Biblia que es el libro más vendido de la historia humana, se ha transformado en el menos leído. Es lamentable cómo las iglesias se están corrompiendo y dejando influenciar por corrientes humanistas que sólo desvirtúan la Palabra de Dios.

El texto que tenemos arriba es muy claro. La Palabra de Dios, cuando se lee para la gloria de Dios, nadie la puede parar. Pero la hemos dejado de leer. Hemos dejado la Biblia tirada en el almud. Cuando llega el domingo la andamos buscando por todos lados, porque ni la leemos y el domingo lo que hacemos es sacudirla y quitarle el polvo acumulado.

Si la Biblia tiene polvo acumulado, nuestros corazones están peor. Es momento de leer la Biblia como Dios manda. La Biblia no es un amuleto que por cargarla en tu mano o bajo el brazo, no te pasará nada. La Biblia, con dejar el Salmo 91 en tu hogar, no quiere decir que los ladrones no pueden entrar a tu casa, hasta la Biblia se van a llevar.

La misericordia de Dios que conocemos en la Biblia, la soberanía de Dios que conocemos en la Biblia, el Señorío de Jesús que conocemos en la Biblia, la gracia de Dios que conocemos en la Biblia, la obediencia a Dios que conocemos en la Biblia, la santidad a Dios que conocemos en la Biblia, el carácter de Dios que conocemos en la Biblia, el camino al Padre que conocemos en la Biblia, no lo conoceremos en otro lugar.

Sólo Dios, a través de la Biblia, puede cambiar nuestra vida. Debemos regresar a la Palabra de Dios porque es más que suficiente para los hijos de Dios.

Recuerda que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

lunes, 23 de abril de 2012

¿Cansado?


Hace días venía caminando de la escuela hacia mi casa. Había tenido un largo día de trabajos y tareas, realmente venía muy fastidiada y cansada del día; ¡Lo único que quería era descansar! Pero algo que vi en mi camino me cambió totalmente el ánimo y provocó una sonrisa en mi rostro y sentí cómo la paz de Dios había llegado automáticamente a mí. A sólo unos cuantos pasos de llegar a mi casa, noté que había una banca muy deseable para la situación de cansancio en la que me encontraba y decidí tomar un breve descanso, pero, justo antes de sentarme, leí una inscripción grabada en la banca: Mateo 11:28. “Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar". Cuando paré de reírme pude comprender que Dios me estaba hablando tan claramente, "¿Te das cuenta que no puedes hacerlo todo?".

Todos los días Dios ofrece una oportunidad de salvación a todos los que lo aceptan. Si Jesucristo fuera un vendedor de seguros, te diría que no sólo se trata de librar tu alma del infierno, sino que también tiene cobertura contra enfermedades, accidentes, delincuentes, problemas de finanzas, desastres naturales, daños a terceros, discusiones familiares, mala autoestima, depresión y, como en mi caso, estrés y cansancio.

¿Quién no se ha sentido frustrado de que las cosas no salgan como se espera, que no le alcanza el tiempo, que no tiene fuerzas suficientes, que no logra avanzar, y que ya ni tienes  ni ganas, ni tiempo para orar? Qué sencillo y cómodo sería que todo fuera fácil ¿No?

La verdad es que Dios pensó en todo, nos dejo un práctico manual, lleno de consejos y de ayudas para todo tipo de situaciones, que muy pocas veces nos detenemos a leer y por lo tanto vivimos complicándonos la existencia. Si tan sólo leyéramos una vez al año la Biblia, nos tomaría menos de media hora al día y nos ahorraríamos cientos de dolores de cabeza, miles de minutos de estrés, decenas de discusiones familiares. Serías más productivo en todo, nada para ti sería una carga, en fin todo eso y más si sólo se lo dejaras a Dios.

Dios dice:

“Pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse” (Isaías 40:31)

“Tú has llenado mi vida de poder; de ti he recibido un trato especial.” (Salmos 92:10)

“La angustia causa tristeza; pero una palabra amable trae alegría.” (Proverbios 12:25)

“No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan. Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!” (Mateo 6:25-26)

“No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.” (Filipenses 4:6-7)

“Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar.” (Mateo 11:29-30)

Así que si te encuentras cansado por cualquiera de estas situaciones, ya sabes lo que puedes hacer para solucionarlo. Recuerda que Dios está esperando que le permitas hacerse cargo.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

domingo, 22 de abril de 2012

Me rindo, esto no es para mí


Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza. Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial! Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives. (Salmos 23:4-6)

No debes cambiar de camino, debes aprender a vencer los obstáculos en el camino de Dios.

Muchas veces nos hemos sentido como si el camino del cristiano “no fuera para nosotros”. Se nos hacen pesadas las pruebas y difíciles los problemas. Más de uno hemos pensado en abandonar el camino, nos hemos detenido, hemos sentido que ya no teníamos más por hacer más que rendirnos. Pero ¿Por qué pensar así si Cristo vive en nosotros?

Debemos de cambiar nuestra forma de pensar, no nuestros problemas. Debemos creerle a Dios, no al enemigo. Debemos amarnos y creer que en verdad somos más que vencedores en Cristo Jesús, y no creernos perdedores antes de luchar por algo en Su nombre.

La Biblia afirma “Lo que menos desea el malvado es lo que más le sucede, en cambio al que es honrado se le cumplen sus deseos” (Proverbios 10:24). Es cierto que nosotros somos justos, pero si no le creemos a Dios, actuamos como si no fuéramos hijos de Él. Por lo tanto, si tu actitud ante un problema es detenerte, te aseguro que lo que temes te sobrevendrá.

Grábate en la mente esto: “Cuando tú te detienes, las bendiciones de Dios se detienen”. Y tú me dirás, ¿Pero acaso Dios no nos bendice por misericordia? Sí, claro. Pero la Biblia afirma que Dios bendice a los que en Él confían. Si nos detenemos, estamos diciéndole a Dios que para Él hay imposibles, que no podremos seguir adelante ni de sus manos.

¿Cuál es tu decisión? ¿Seguir o detenerte? Te tengo una mala y una buena noticia. La mala es que problemas y obstáculos tendrás toda la vida; pero la buena es que en el nombre de Jesús puedes vencerlos.

Todos nos frustramos cuando no conseguimos algo que anhelamos. Pero pregúntate antes ¿Es la Voluntad de Dios? ¿Es éste el momento en que Dios quiere que lo que deseo, suceda en mi vida?

Si te detienes y no elijes seguir adelante, ¿Cómo sabrás de lo que eres capaz? Por allí dicen que un cristiano que no pasa por problemas no es un verdadero cristiano. En verdad Dios permite las pruebas para forjar nuestro carácter. Él quiere mostrarte a ti mismo que SÍ PUEDES. Que quizás no ahora, quizás no mañana, pero ciertamente en Su momento, si tú le crees, recibirás lo que tanto deseas.

El hecho de luchar por no detenerte, sacará cualidades y talentos que Dios ha puesto en ti, que no los hubieras conocido si no hubieras tenido aquellas situaciones difíciles, o quizás en este mismo momento.

Debes fortalecerte en las promesas de Dios. ¿Sabes? Todo esto me dirás que suena fácil decirlo o escribirlo, pero difícil hacerlo. Lo sé. Pero Pablo, también entendió este principio, y fue amado y bendecido por Dios toda su vida.

Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo. Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.” (Filipenses 3:12-13)

Pablo no se detuvo. Pablo entendió que no era perfecto, pero sí entendió que la mano de Dios lo acompañaba en todo momento. Él pudo decir que siguió adelante, luchando por alcanzar lo que anhelaba. Siguió en el camino del Señor a pesar de todas las dificultades, con la mirada puesta sólo en Jesús. ¿Y tú seguirás? ¿O te detendrás?

Cada vez que quieras detenerte, rendirte o cambiar de camino, recuerda que es Dios quien ha puesto en tu corazón tus sueños. Él está enamorado de tus sueños y proyectos si lo que buscas es darle la Gloria. Él te ama infinitamente. El justo se cae, más siempre se levanta. No dejes que te ocurra lo que más temes, créele Al que TODO lo puede y vence en el nombre de CRISTO que te fortalece.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

sábado, 21 de abril de 2012

¡Protegidos por Amor!


Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan. Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen. (Mateo 5:44-45)

Amar a nuestros enemigos, volver la otra mejilla... a la mayoría les suena como una forma muy débil de tratar con alguien que les ocasionó problemas. Pero, a decir verdad, es la manera más poderosa que existe.

Es la manera en que Jesús lo hizo, y su método nunca falló. ¿Recuerdas cuando Jesús regresó a Nazaret y la gente religiosa estaba enojada con Él, que querían arrojarlo desde un despeñadero? ¿Qué sucedió? Él simplemente pasó por en medio de ellos, y nadie le pudo poner la mano encima.

En otras ocasiones decidieron apedrearlo, y Él tampoco tomó represalia, Él sólo se iba, nadie podía tocarlo.

Jesús pasó por en medio de esa muchedumbre, no tenía ningún temor cuando pasaba. Él sabía que ellos no podían lastimarlo porque andaba en el amor de Dios.

Cuando Jesús dijo que pusieras la otra mejilla, no quiso decir que tú te quedaras ahí y recibieras una cruel golpiza, Él quiso decir que permaneciéramos en amor y en fe, creyendo que el poder protector de Dios que acompañaba ese amor, te tendrá seguro. ¡Él quiso decir que un hombre podía lanzarle cualquier cosa y no podría golpearle!

Si estás caminando en el amor de Dios, estás viviendo la clase de vida más poderosa que existe. ¡Dios nunca falla! Ya no tienes que estar más temeroso de fracasos. De hecho, tú no tienes que estar temeroso de nada, porque con Cristo eres más que vencedor.

Romanos 5:5 dice que el amor de Dios ha sido derramado en tu corazón por el Espíritu Santo. Todo lo que necesitas es tomar la decisión de estar motivado por dar todo, por ese amor, antes de ser motivado por tus sentimientos humanos.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

viernes, 20 de abril de 2012

¡Detente!


Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades. (Proverbios 16:32)

Nuestra boca puede ser un arma de doble filo. Así como puede ser de bendición a otras personas, también puede ser de tropiezo. En Dios las batallas no se libran peleando con nuestras fuerzas, ni reclamando a lo loco. En Dios las batallas se libran de rodillas con la sabiduría que viene de lo alto.

La dirección que Dios otorga para solucionar los problemas es la paciencia y la sabiduría. Las palabras suaves y llenas de sabiduría siempre serán de bendición, te abrirán puertas en todos lados. Pero, debes tener en cuenta que no es que tú llegues a ser prudente lo que te abre puertas, es por la gracia de Dios.

Debemos entender que todo lo que nosotros logramos es por la misericordia de Dios. Si Dios dice no, nosotros no logramos nada. Si Dios dice que sí, no hay nadie que pueda dar marcha atrás a esa decisión.

Las decisiones de Dios nunca las vamos a poder entender, ni mucho menos cuestionar. Es verdad que hay momentos en los cuales resulta ser un poco difícil y las lágrimas salen de nuestros ojos. Pero, no tengas temor de mostrarle tus heridas a Dios. Llévalas delante de Él y deja que sea ese infinito amor el que las sane.

Hay que tener en cuenta que la misericordia de Dios no tiene límite. Pero, la paciencia de Dios sí tiene límite. La Biblia misma lo dice que Él es grande en misericordia y lento para la ira. Sí, Dios se enoja. Lo malo es que de eso ya casi no se habla. Sólo se habla que Dios es amor, que podemos hacer lo que queramos y luego regresar a pedir perdón que no pasa nada. Esas son falsas doctrinas.

Debemos estudiar más la Biblia y pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine para entender lo que Dios nos quiere decir en Su Palabra. Debes tener claro que confesar los versículos Bíblicos no te hará salvo, ni hará que Dios responda tu petición, eso hasta los brujos lo hacen. Lo que moverá el corazón de Dios es que creas de quién la palabra habla, Jesús.

Todo se mueve para y por la gloria de Dios. No hay nada que nosotros podamos hacer para parecer buenos, eso nunca. Dios responde por Su misericordia.

Debemos tener claro esas y muchas más cosas a la hora de actuar. Pero, sobre todo debemos tener claro el temor de Dios. Con el temor de Dios, tenemos sabiduría. Puesto que la Biblia dice que el principio de la sabiduría es el temor de Dios. No dice “A” Dios, dice el temor “DE” Dios. O sea, lo debemos conocer para poder tener el temor de Dios.

Recuerda que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

jueves, 19 de abril de 2012

Busca a Dios


Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. (Mateo 6:33)

“No es fácil, no, no lo es. Me cuesta entender, me cuesta aceptar, pero sé que tengo que seguir caminando. Esta situación me está matando, ya no sé que hacer, sé que Dios me ayuda, pero no veo nada… no logro entender, necesito una respuesta, necesito un abrazo. Quiero entender por qué Dios me permite pasar por el desierto, ¿Será que esta lejos? No lo puedo sentir, hay tantas cosas en mi cabeza que no logro comprenderlas en totalidad, quiero salir de este dilema. A veces me da tristeza, lloro por las noches, trato de dormir y el insomnio me invade, busco a Dios pero no lo encuentro, busco una palabra de aliento y tampoco la encuentro. ¿Qué hago? Seguiré buscando…”

Pero Dios dice: Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad. (2 Corintios 12:9)

Muchas veces buscamos alternativas para querer salir del pecado que nos asedia, de la prueba, de la dificultad, de esa desesperación que se tiene muchas veces por no obtener lo que se desea en verdad o por lo que se pueda estar pasando.

Buscamos donde no hay, buscamos donde nunca habrá, buscamos donde encontraremos fácilmente pero que rápido se irá, dejando de lado a Dios, olvidándonos de que Él es al que de veras tenemos que buscar para salir adelante.

¿Por qué en medio de la prueba nos importa más el problema que Dios? ¿Por qué dejamos de lado las promesas de Dios cuando nos encontramos pasando diversas pruebas? 

No podemos solos, no alcanzaremos lo que queremos si no estamos tomados de la mano de Dios. Recuerda cuántas veces buscaste en tus fuerzas algo que querías o pediste algo que deseabas y no lo obtuviste porque te olvidaste de Aquel que Te amó primero, de Aquel que siempre está hablándote y te dice “Yo estoy contigo, yo soy tu Padre, Para Mi no hay nada imposible”.

Nos mentimos haciéndonos creer que vamos a lograr lo que queremos sin la ayuda y aprobación de Dios. Él  quiere ser el primero siempre en tu vida, en la mía, y en la de tus demás hermanos. Él tiene propósitos que solo Él conoce en tu vida. Él tiene planes para ti de bien, y no de mal, pero... ¿Qué estas buscando? ¿A quién estas buscando? Busca a Dios.

El límite es ese momento, cuando tú dices “Ya no más”. Cuando Dios te lleva al límite, es para que te rindas a Él. Esa frase donde tú dices: “Ya no puedo más” para el mundo es como que estés derrotado, ya no hay nada por hacer, pero para Dios significa esto: Me gusta que digas “Ya no puedo más” porque has estado batallando en tus fuerzas, ahora es Mi turno.

Y ahí es donde Dios te toma, te levanta, y cumple lo que hace en tu vida. Busca a Dios.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Dios tiene la culpa?


Pronto, muy pronto, todos ustedes huirán, cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no estaré solo, porque Dios mi Padre está conmigo. (Juan 16:32)

Las decepciones humanas siempre son dolorosas. Nosotros entregamos casi toda nuestra confianza en alguien que al final, nos termina fallando. Puede ser una pareja o una amistad, un familiar o un hermano de la iglesia. Un líder, un pastor o un vecino. Pero siempre duele.

Y la culpa quizás no siempre es de los demás, sino nuestra, por no haber entendido el mensaje de la Biblia. La Palabra de Dios es clara, y dice que es mejor confiar en Dios que confiar en el hombre. Hay tantos cristianos que se alejan del camino de Dios por una decepción humana, y yo te pregunto, ¿Dios tiene la culpa?

Dios está allí donde lo dejaste. Dios está esperando el abrazo de su hijo perdido, de su hijo alejado. Recuerda la oveja perdida en aquella parábola. ¿Dios tuvo la culpa de que ella se perdiera? No, al contrario, la buscó día y noche, la llamó por su nombre, no descansó hasta encontrarla. Ella se alejó de su pastor.

Así mismo es con nosotros. Cuando tenemos problemas con una persona, cuando sentimos tanto dolor en nuestro corazón, creemos que Dios tiene la culpa de todo y nos alejamos. Y Dios no descansa, Dios te busca, Dios te dice “Todo lo que permito tiene un propósito. Conozco tu dolor, sé que te duele, pero Yo no te he abandonado. Vuelve a mí.”

Hay un Salmo que me gusta mucho que dice “Me mostrarás la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.” (Salmos 16:11 RV1960) Y en la versión TLA dice “Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!”.

Cuando aprendemos a vivir para Dios, cuando aprendemos que sólo en Su presencia hay plenitud de gozo, cuando entendemos que a Su lado seremos felices y dichosos, es allí cuando de una vez por todas a depender de Dios y sólo de Dios. Allí, cada vez que nos decepcionen las personas, Dios nos consolará.

A Jesús todos sus discípulos, seguidores y amigos, lo abandonaron. Pero Él dijo “No estaré solo, porque Dios mi Padre está conmigo”. Así mismo debemos aprender a decir nosotros. Te van a fallar, te van a decepcionar, y no es que sea pesimista, la Biblia misma nos lo advierte; pero solo Alguien estará para consolarte: Dios.

Entonces ¿Dios tiene la culpa? No. Dios ha permitido lo que te sucede para que dependas más de Él. Dios quiere que vayas a Su presencia, que en la intimidad le cuentes cuáles son tus debilidades y dolores. Que le cuentes cuáles son tus decepciones, que le pidas que restaure tu corazón.

No te alejes de Dios cuando alguien te falle. Recuerda que Él hizo que Cristo colgara en una cruz para darte felicidad eterna. Vuelve hoy a Él.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

martes, 17 de abril de 2012

Dios es perfecto


No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

La iglesia está dejando que las modas del mundo se metan a los templos y muchas personas que asisten, se están dejando influenciar por la poca enseñanza bíblica que existe.

Dios renovará nuestra mente, cuando nosotros nos comprometamos a leer Su palabra todos los días, a orar sin cesar, a vivir Su palabra, a creer Su palabra. Dios renueva nuestra mente en la medida que nosotros nos rendimos a Él.

En nuestros días, la sumisión a Dios se está dejando de predicar. La Soberanía de Dios se está dejando de lado. El Señorío de Jesús, poco o nada se predica. Se dedica más tiempo a predicar que si le sirves a Dios te da el carro que quieres. Se dedica más tiempo a predicar que “si te portas bien” te sanará.

Debemos entender que las peticiones, Dios las responde por Su soberana voluntad. Dios no te responderá más rápido porque vivas en la iglesia todos los días, no digo que esto no ayude en tu comunión personal con Dios, por supuesto que te ayuda a crecer en tu comunión con Dios. Pero, que eso haga que Dios responda más rápido, no lo hace. Dios responde al momento perfecto. Dios responde en soberana misericordia y en Su soberana voluntad.

No creamos que a Dios lo podemos estar chantajeando, diciendo que si nos responde, vamos a servir cuidando niños en la iglesia. ¿Qué más necesitamos que la gracia y la misericordia de Dios para servirle? No estoy diciendo que no seas agradecido con Dios, no digo que no glorifiques a Dios, no digo que no te comprometas con Dios, claro que sí, hazlo. Pero, debes estar sabedor que Dios responde por Su soberana voluntad.

Muchas veces nos jactamos en decir que le creemos a Dios,  que vamos a esperar en Dios, que no haremos nada fuera de la voluntad de Dios. Pero, pocas veces logramos mantener esas palabras. Aún así, Dios responde por Su divina misericordia a nuestras peticiones.

Debemos humillar el corazón delante de Dios. Debemos postrarnos, sin reservas, delante de Dios. Debemos dejar nuestra vida, por completo, sin duda alguna, a Dios.

El propósito principal de Satanás con el pecado, no es que te equivoques, es que dudes del poder de Dios. Dios te puede ayudar a salir del pecado, no lo dudes. No olvides que la voluntad de Dios es perfecta, no se equivoca. Si Dios ha permitido que enfermes, que te asalten, que muera algún familiar o amigo, es porque es Su voluntad y Él lo permite. “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. (Romanos 8:28)

Espera en Dios que Dios es perfecto. Ten paciencia. Sé que es difícil, sé que duele, pero el fruto de la espera en Dios es perfecto. No se te olvide que Dios responde en Su perfecta voluntad. “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.” (Job 42:10)



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa