lunes, 12 de diciembre de 2011

Pero.. ¿Por qué a mí?


En muchas ocasiones he querido saber por qué recibí una noticia que me destrozó, o por qué alguien al que amaba ya no está, o hasta me pregunté: “¿Qué mal has hecho para que te devuelvan golpes que no puedes soportar?” es como esos días en los que parece que todo te sale completamente de cabeza.
Por eso me gusta la historia de Job. Él era bueno y  honrado, obedecía a Dios y evitaba hacer maldades. Sin embargo, en cierto momento  de su vida Dios permitió que toda clase de sufrimientos vinieran sobre él y  llegó a perder todo lo que tenía. 

No le quedó más que aceptar lo que había pesado, pero llegó a un punto en el que el dolor que sentía era tan fuerte que no hacía más que buscar a Dios y preguntarle por qué estaba pasando por todo eso.
Dios no le respondió hasta que lo consideró adecuado, y en medio de su dolor fue donde Job pudo conocer verdaderamente a Dios y su sabiduría. 

Job pudo ver su gran poder y le pidió perdón por haber dudado de sus decisiones. Conoció más a Dios y al final, él lo bendijo con mucho más de lo que Job había tenido antes (Job 42).

Al vernos en medio de circunstancias o sensaciones desesperantes, se nos hace muy difícil dar gracias por nuestra vida o  ver que a pesar de todo eso tan desagradable por lo que estamos pasando, Dios continúa teniendo cuidado de nosotros.Pero es bueno recordar y agradecer el que con pequeñas cosas nos dé fuerzas y se preocupe de que, de alguna manera, sintamos un abrazo suyo que nos susurre : “Tranquilo /a, aquí estoy, verás cómo terminara la historia!. 

Y tú ¿Cómo crees que va a terminar tu historia?

¿Por qué puedes confiar e Dios?

Debemos darle siempre gracias porque en medio de su grandeza y santidad no duda en dedicar tiempo a planear cada forma de nuestro cuerpo,  cada instante, el que pudiéramos encontrar el camino perfecto para llegar a su amor. Por aquello que ha puesto en nuestro camino y nos ha dado alegría. También por cosas que no nos han gustado, porque todas esas cosas nos han  traído hasta donde Él y han sido importantes para formar aquello que él se propone hacer contigo y conmigo.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario