“María y Aarón hablaban mal de su hermano Moisés porque se había casado con una mujer que no era hebrea sino etíope. Y dijeron: "¿Acaso Dios le ha hablado sólo a Moisés? También nos ha hablado a nosotros". Dios oyó lo que habían dicho, y se molestó al oírlo porque Moisés era la persona más humilde del mundo. Entonces Dios llamó a Moisés, a Aarón y a María y les dijo: "Vayan los tres al Santuario". Cuando fueron los tres, Dios bajó en la columna de nube y se puso a la entrada del santuario; llamó entonces a Aarón y a María, y cuando ellos se acercaron les dijo: "Óiganme bien. ¿Por qué se atreven a hablar mal de Moisés? Ustedes saben que cuando yo quiero decirles algo por medio de un profeta, le hablo a éste por medio de visiones y de sueños. Pero con Moisés, que es el más fiel de todos mis servidores, hablo cara a cara. A él le digo las cosas claramente, y dejo que me vea". Y Dios se alejó de ellos porque estaba muy enojado. Y resulta que cuando la nube se apartó del santuario, a María le dio lepra. ¡La piel se le puso blanca como la nieve! Cuando Aarón vio a María, le dijo a Moisés: "Perdónanos, por favor, y no nos castigues por este pecado. Lo que hicimos fue una tontería. La piel de María está deshecha, como la de los bebés que mueren antes de nacer. ¡Por favor, pídele a Dios que no la deje así!" Entonces Moisés le pidió a Dios que sanara a María, y Dios le contestó: "Si su padre le hubiera escupido en la cara, sería tal su vergüenza que ella tendría que quedarse siete días fuera del campamento. Pues bien, ése será su castigo". Así que María estuvo fuera del campamento siete días, y en todo ese tiempo el campamento no se movió de su lugar.” Números 12: 1-15
María y Aarón murmuraban de su hermano Moisés, pensaron quizá, que hablar en mal, que decir lo que a ellos le parecía correcto no les traería problemas, claro que sí, La lepra es figura de pecado. María murmuró y le cayó la lepra. Deja que Dios corrija a sus hijos.
A veces con nuestras actitudes, cuando no obedecemos, estamos en contra de Dios. Aún con actitudes pequeñas estamos en contra de Dios, muchos dicen que no están en contra de Dios, a veces en lo secreto hacemos comentarios que aunque no nos demos cuenta el diablo entra; Criticamos, juzgamos, sin querer murmuramos, pero ese detallito nos descalifica.
Nos descalifica porque decimos vivir la Palabra de Dios, pero la contradecimos. Debemos amar a los demás, por más que nos hayan dañado, por más que sabemos que estén equivocados, debemos dejar que Dios se ocupe. La justicia divina es mayor que la humana, y si tú criticas, no dudes que Dios también hará justicia contigo.
Cuando murmuramos, ofendemos. Acarreamos maldición cuando hablamos de nuestras autoridades, de nuestros hermanos, de nuestros vecinos, de nuestros amigos, familiares. Cuando escuches una murmuración cierra tus oídos (en pocas palabras, no escuches, aléjate de esa murmuración). La rebelión se piensa. No murmuremos porque podemos estar en contra de Dios. Aprendamos a no murmurar, evitemos los malos pensamientos en contra de nuestro prójimo.
Y es que lo mismo sucede cuando murmuran sobre nosotros. ¿Cuántas veces te ha llegado un rumor, una crítica que han hecho sobre ti? Y déjame adivinar: Reaccionaste pagando con la misma moneda. David decía: “Pero yo cierro los oídos y hago como que no los oigo; me hago el mudo y no digo nada”. Salmos 38:13-14. Esa es la actitud que debemos tomar cuando murmuren sobre nosotros, callar, Dios y tú más que nadie saben que son mentiras. Ten cuidado con lo que hablas.
Cuida tu lengua porque en ella está la vida y la muerte. Guardémonos de hablar y murmurar porque Dios está escuchando. Proverbios 4:23 dice que guardemos el corazón, guardemos la mente, guardemos la lengua, de no murmurar. No murmures ni de tus líderes, pastores. Tenemos que tener el corazón manso y humilde como Moisés. Dios no se va a quedar callado, Dios hará justicia. Y si lo has hecho, pídele perdón a Dios. Errar es de humanos, ser corregido es de sabios.
Pongámonos a cuentas con Dios.
http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario