viernes, 21 de octubre de 2011

Más como niños


Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él. Lucas 18:17

En el devocional anterior hablamos acerca de ser como niños para entrar en el reino de los cielos. Nombramos cuatro características que poseen los niños y que nosotros, como hijos de Dios, debemos imitar. Hoy agregaré tres características más:

La primera: Confianza, los chicos confían en los padres, aún en medio de situaciones complicadas. Se apaga la luz y enseguida cualquier niño busca la mano del padre para sentirse seguro. Lo temores de los niños desaparecen cuando saben que los padres los están acompañando. También nosotros debemos sentirnos protegidos del mal cuando estamos tomados de la mano de nuestro Padre Celestial.

En segundo lugar: Los niños creen todo lo que los padres dicen. Por ejemplo, si al contar un cuento, el papá habla de un caballo que vuela (sin aclarar que es ficción), no hay razón para que el niño dude de la veracidad del hecho. Y existen otras cosas imposibles, e incluso ridículas, en las que los niños creen nada más porque el papá dice que existen.

Pero nosotros, muchas veces, no creemos en las cosas que Dios nos dice o nos muestra, a pesar de que sabemos que para Él no hay nada imposible. Deberíamos creer en sus palabras con la misma intensidad que un niño cree en lo que sus padres dicen.

Finalmente: los niños creen, esta es una característica que todos los niños tienen y demuestran continuamente. “Mira qué alto soy... Mira qué grande estoy”. Los niños siempre quieren creer, siempre quieren ser más fuertes, más “grandes”.

Es una lástima ver que existen cristianos que se conforman con una vida espiritual chata, y que no muestran el anhelo de creer cada día como hijos de Dios. No seamos así, imitemos a los niños y busquemos que la relación Padre-Hijo que mantenemos con Dios crezca cada día. Y no olvidemos que Dios invita a recibir Su reino como niños.

¿Le crees a Dios cuando las cosas parecen humanamente imposibles? ¿Cómo podrías crecer espiritualmente? Pídele al Señor que te ayude, dile que quieres ser una persona cada vez más fuerte y sana para servir a otros y hacerlo feliz a Él. 



1 comentario:

  1. lindo escrito, graCias por compartirlo, por cierto me hice un blog, ojalá me agregue...sldz<

    ResponderEliminar