Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿Qué provechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se Avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. Marcos 8:34-38
Jesús no quiere fanáticos, sino Seguidores en Espíritu y en Verdad.
Si lees detenidamente ese pasaje, creo que lo entiendes, la Palabra de Dios no está para darnos la razón, sino para decirnos cuan equivocados estamos como seres humanos.
Me da risa el hecho de que hoy pasan cosas extrañas en el mundo, y lo primero que hacen las personas es decir “Los mayas tienen razón”, personas que los domingos asisten a la iglesia ¿Para qué van? Ir a la iglesia no te hace un seguidor de Cristo, tampoco un Hijo de Dios ni mucho menos salvo por gracia. Y no te digo que no vayas, es necesario.
Pero de qué sirve ir y no practicar lo que te enseñan, en TODAS las iglesias tanto evangélicas como católicas lo que hablan es sobre la Biblia, sobre la palabra de Dios. ¿La estamos practicando? o ¿La estamos escondiendo?
Toma 10 minutos y piensa, TODO lo que Jesús sufrió por ti, porque él murió por ti y por mí. Piensa y recuerda, si has leído la Biblia, TODO el sufrimiento que Jesús pasó, tantas humillaciones, tantos golpes, escupidas, acusaciones, y un sin fin de cosas más, PIÉNSALO…
Dios aún así envió a su Hijo, para que pasara todo eso: Soledad, tristeza, llanto, enojo. ¿Lo estás pensando? ¿Lo pensaste? ¿Cuántas veces a la semana piensas en ese sacrificio? ¿Cuántas veces al día le dices “Gracias” a Dios por el cada día? Y aún así lo negamos, y aún así lo rechazamos.
Hoy somos cristianos a nuestra manera, nos decimos llamar “Hijos de Dios” cuando no nos quitamos de la boca esas malas palabras, de la mente esos malos pensamientos, ese orgullo, esa rebeldía, esa hipocresía.
Parecemos más fariseos que Cristianos, y es triste, por eso el mundo se nos ríe a la cara, por eso el mundo no quiere NADA con Dios, por nuestro ejemplo. Jesús no dejó a sus ángeles en el mundo, porque sino TODOS, porque vemos ángeles, nos convertiríamos más rápido, o quizás TODOS fuéramos Cristianos, pero no.
El hecho de cargar la cruz no es que vas crucificarte con clavos, y te subirás a una cruz, ¡No! Dios nos quiere como ejemplos, de este mundo, que les digamos a ellos que con Dios TODAS las cosas son posibles, si pueden creer, aun con dudas, pero creyendo que hay un Dios, un Dios que nos formo, que nos dio el libre albedrio para tomar nuestras decisiones, y es por eso que no nacemos conocedores del Dios que nos creo, pero si tenemos que morir conocedores de aquel que murió por nosotros.
Este año yo lo he nombrado como el año de la DECISIÓN porque tiempos difíciles vienen y aún más, y quizá peores, pero muchos les están creyendo más a los mayas o a los brujos, que a Dios.
Incluso Cristianos preguntándome de dónde vienen esos tipos, quién los creo, por qué dicen lo que dicen. Yo pienso, quizá, que estos tipos ya leyeron la Biblia antes que nosotros ¿Y nosotros? Si la gente me pregunta y dice cosas fuera de lugar es por el hecho de que NO LEEN LA BIBLIA.
¿Entonces, que harás? ¿Vas a tomar la decisión de creerle a Dios o a los hombres? Tú decides, Dios no nos va a rogar, Él dijo: Si quieren seguirme tomen su cruz… ¿Estás esperando que Él venga como dice Ezequiel 7 para que te juzgue y sea quizás mayor el sufrimiento?
Es tiempo de cambiar la mentalidad, y de dejar morir al viejo hombre, de dejar morir esa mentalidad que no te deja acercarte, ni mucho menos sentir, a Dios.
Joven, adulto, deja de seguir crucificando a Jesús, diciéndole que vas a cambiar y no cambias, diciéndole que vas a dejar la pornografía pero no dejas esa computadora, no dejas esa tv que te hace buscar esos canales, ese internet que sirve de tropiezo. Dios no necesita de nosotros, nosotros necesitamos de Él. Y no sólo va para los chicos. Jovencitas, corten de raíz a esas personas que ustedes buscan para que les den amor, o para comprárselas o hacerlas sentirse felices, la felicidad no consiste en una relación entre un sexo opuesto, sino en Dios, en tenerlo en TU vida y en TU corazón, ya deja de perder el tiempo, con un hombre que lo único que hace es que tú pierdas la comunión con Dios.
He visto, y sigo viendo, amigas, hermanas de la iglesia, que sufren, que les gusta dar lastima, poniendo estados en su Facebook, en Twitter, diciendo que esa persona no les hace caso, o buscando una persona que ya tiene pareja. En pocas palabras hacen vana la sangre de Dios, Dios quiere lo mejor para sus princesas, porque ustedes son las niñas de sus ojos, pero ustedes no buscan a ese Dios que dicen creer en Él. Chicas, Él les puede dar un príncipe, que las valore, que las ame, que las cuide. Busca a Dios, toma tu cruz y síguelo.
http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa