Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes. Proverbios 3:9
El proverbio que está allí arriba me recuerda a la película Toy Story. Tal vez la hayas visto, y si no la has visto te contaré por qué relaciono aquel versículo con aquella película.
En la primera película, Andy, el protagonista, era tan sólo un niño. Le regalaron juguetes y fueron los que lo acompañaron durante toda su niñez. Estos muñecos, tenían vida cuando Andy no los veía. Siempre buscaban estar cerca de Andy, querían que él se sintiera en compañía.
En la segunda película Andy crece, pero aún disfruta de la compañía de estos juguetes. Sin embargo, en la tercera película, Andy debe empezar la universidad y decide regalar los juguetes ya que estaba crecido. Imagínate los sentimientos de los muñecos. Andy había sido su único amigo de toda la vida, lo habían visto crecer, llorar, lastimarse, reír, jugar. Es por eso que, cuando Andy los regala, ellos hacen lo imposible para volver a estar cerca de Andy. Este niño, era lo más importante que estos muñecos tenían.
Y tú me dirás “¿Qué tiene que ver eso conmigo?”. Déjame explicarte. Dios te ama desde antes que nacieras. Él mismo planeó toda tu vida y la escribió. Él te ha visto llorar, reír, crecer, madurar. Aún cuando tú creciste y por momentos te olvidaste de Él, Él siempre trató de que volvieras a su lado. Dios nos ha buscado desde el momento en que nacimos, así como los muñecos buscaban a Andy.
Somos Su especial tesoro ¿Cómo no nos va a amar? ¿Cómo no nos va a buscar?. Al final de la película, Andy se da cuenta que sus muñecos también habían sido lo más importante para él, y decide dejarle los juguetes a una niña que los iba a amar tanto como él lo hizo.
Nuestro Dios es un Dios celoso. Pero son celos de amor. Él quiere que le des todo de ti para darte todo de Él. Cuando aparecen cosas que le quitan a Él el primer lugar en nuestras vidas, hará que examines tu corazón para que vuelvas a ordenar tus prioridades en la vida.
Dios es lo más importante que tenemos. Por más que le fallemos, por más que pequemos, por más que nos alejemos, Él es lo más hermoso de nuestras vidas. Demuéstraselo. Demuestra su amor a quienes no lo conocen. Así como Dios te ama a ti, ama a cada ser de esta tierra. Dale todas las partes de tu corazón, Él siempre te ha buscado, es tiempo de que tú lo busques a Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario