En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. San Juan 16:33
El hombre más sincero del mundo, nunca habló de más, ni de menos, siempre fue correcto a la hora de decirnos la verdad, de corregirnos y más que nada amarnos. En este mundo tendremos aflicciones y Él mismo nos lo dice en su Palabra, estamos propensos a la traición, al engaño, a la desilusión, al dolor, al maltrato, al abuso, a tragedias, soledad, problemas.
Isaías 41:10 Él nos dice: No temas, porque yo ESTOY CONTIGO; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Hace unos meses atrás pase una situación donde fui maltratada, abusada, me desilusioné, más que nada porque fueron mis hermanos en Cristo quienes me dañaron, dentro de la congregación todo lo vi gris, no veía color, no le veía más futuro a mi vida porque me habían roto las alas y la esperanza. Cuando llega una situación quizás no como la que yo he pasado, aún más fuerte en tu vida, tendemos a desmayar, pero el mismo Dios nos dijo en su Palabra que no desmayáramos porque Él está con nosotros hasta el fin.
Hoy traigo esta Palabra para ti que me estás leyendo, en este mundo todos estamos propensos a enfrentar el sufrimiento y sin importar donde nos escondamos el dolor nos puede encontrar, pero de cada una de esas batallas que enfrentamos, podemos salir victoriosos, después de la caída el único que está allí contigo es Dios, y recuerda que Él siempre estará aún en los momentos más difíciles de tu vida.
No estamos solos, Él prometió estar con nosotros TODOS los días y darnos de su misericordia, nos ama tanto, que antes que supiéramos de Él, ya sabía el propósito para cada uno de nosotros. Él te está preparando en medio de la prueba que atraviesas, se que duele, pero recuerda que Dios siempre está contigo, todo lo que te causa quizá dolor o aquellos seres que amas, que te causan dolor, que te humillan, que te maltratan, recuerda que Dios dijo que en este mundo tendríamos aflicción pero Él ya venció al mundo.
Él no nos garantizó un camino sin sufrimiento, recuerda que estamos propensos al mundo, a todo lo que te mencione y aun más, pero Él te dará la victoria en vez de dolor, en vez de lamento, en vez de angustia. La vida en Cristo no es un lecho de rosas sino una cuna de valientes, donde tú prosigues cada día a la meta y no al fracaso.
En este mundo tendrás muchas aflicciones, desilusiones, pero recuerda que Él está contigo cada día, búscalo, porque Él espera de ti que lo busques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario