lunes, 19 de septiembre de 2011

A trabajar la paciencia


Así que no pierdas la confianza, porque ésta será grandemente recompensada, ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Hebreos  10:35-36

La mayoría de nosotros tenemos una idea distorsionada acerca de la paciencia. Pensamos que es algo diseñado para ayudarnos a sufrir con gracia el fracaso, pero según estos versículos, ¡La paciencia nos pondrá realmente en la trayectoria al éxito!

La paciencia (o ser constante) es el poder gemelo de la fe. Ellas trabajan juntas para asegurar que las promesas de Dios se cumplan en tu vida.

Por ejemplo, vamos a decir que necesitas un trabajo. Puedes ir a la Palabra y ver claramente que Dios promete suplir tus necesidades. Puedes ver que Dios se deleita en la prosperidad de sus siervos. Una vez que veas esto, la fe se afianza y tu exclamaras: “ALELUYA, TENGO EL TRABAJO QUE NECESITO”.

Pero ¿Qué sucede con esa fe si mañana tu vas a tres entrevistas de trabajo y eres rechazado tres veces? ¿Entonces qué? ¡Ahí es cuando la paciencia tiene que asumir el control! Es cuando tienes que tomar una decisión de permanecer constantemente, de actuar como si nada hubiera cambiado.

La verdad es, si tú pusiste tu confianza en la Palabra de Dios, nada ha cambiado. Ella dice exactamente lo mismo que dijo ayer.

Por lo tanto, si pones la paciencia en acción ¿Sabes lo que vas a decir después de esas tres entrevistas infructuosas? Vas a decir: “¡Aleluya, tengo el trabajo que necesito!” de la misma forma en que lo hiciste antes.

La fe abre las puertas a la promesa de Dios; y la paciencia la mantiene abierta hasta que esa promesa se cumple.

¿Tienes tu visión de fe puesta hoy en promesa de Dios, una promesa que has estado esperando por algún tiempo? No dejes que la demora te desaliente. Pon la paciencia en acción. La palabra garantiza que tú recibirás tu recompensa al tiempo de Dios.

Muchas veces como seres humanos, le decimos a Dios ¡Señor, dame paciencia, pero dámela ya! cuando Dios dice que con paciencia se gana lo que queremos alcanzar. Esperemos en Él, es nuestra única alternativa a todo lo que pueda estar pasando en nuestras vidas, se paciente, espera en Él.

Lee y medita: Hebreos 6:10-15



No hay comentarios:

Publicar un comentario