lunes, 24 de enero de 2011

Nada grande surge de la noche a la mañana.



Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:21


Cuando empezamos a estudiar suele pasar que preguntamos qué tiene que ver eso con nuestro futuro. Voy  a dar la respuesta: TODO. Esa materia o esa actividad que tanto nos cuesta no será lo último que tengamos que enfrentar que no sea de nuestro agrado. Ahora mismo tendremos que ser fieles a algo que nos dará su recompensa en el futuro. Tenemos que sobreponernos y actuar con responsabilidad. Más allá del título de la asignatura o de la cara de monstruo que tenga la persona que atormenta nuestra mente, hay un desafío que debemos esperar. Se trata del conocido juego: << ¡Siempre tenemos que hacer algo que no nos agrada! >>


Las personas que viven escapando de ese desafío y se quedan ancladas en la queja, pierden. El secreto está en ser fieles en lo poco para alcanzar lo que sabemos que si se puede lograr. Jesús lo afirmó en la parábola de las monedas de oro. A uno el señor le dio cinco mil monedas y las multiplicó. A otro le encargó dos mil monedas y también las duplicó. Pero hubo uno que no supo ser fiel con lo que le había tocado y por eso perdió la oportunidad de tener más. No importa cuánto tengamos en nuestras manos hoy, demos lo mejor de nosotros. Si cultivamos esa actitud, veremos cómo el Señor nos encarga más y más cosas.


Muchos fracasan por el hecho de que quieren empezar al revés. Dicen: << Voy a hacer las cosas bien cuando llegue mi verdadera oportunidad >>. O quieren figurar cuando hay luces, micrófonos y aplausos por delante, pero no saben poner el hombro cuando hay que hacer a diario cosas pequeñas e insignificantes. Eso es un error. El ser una persona responsable no se logra de la noche a la mañana. 
Todos tenemos que aprender lo que es el trabajo ARDUO y la responsabilidad, especialmente cuando no nos gusta lo que hacemos ya que muchas veces es necesario por circunstancias adversas para llegar a realizar algo realmente grande.


Punto de reflexión:


¿Qué puedo hacer al respecto?
¿Cuáles son las cosas en las que necesito esforzarme más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario