Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Hebreos 10:36 NVI
Una de las frases que me impulso a terminar este pequeño devocional dice así : Los sueños extraordinarios se vuelven realidad cuando alguien ordinario tiene una extraordinaria cantidad de determinación. Muchos se quedan estancados sin alcanzar su potencial porque aun antes de empezar ya toman una decisión inconsciente de fracaso. En vez de pensar “LO VOY A LOGRAR”, desarrollan una idea o un proyecto pensando: “Bueno, voy a ver qué pasa, seguro que como siempre va a salir mal, pero de todas formas voy a intentarlo”. Esa determinación inconsciente presagia en gran parte el resultado de su intento.
Esas personas piensan una y otra vez en lo “Ordinarias” que son. ¡Qué novedad! Todos somos igualmente ordinarios. ¡Somos pecadores, tenemos limitaciones, cometemos errores y vamos al baño! La clave no está en saber que somos ordinarios, sino en conocer cuál es el esfuerzo extra que debemos hacer para lograr lo extraordinario.
El escritor de hebreos nos incita a la PERSEVERANCIA. Él sabía de la necesidad de perseverar para llevar a cabo los sueños que Dios nos da para poder disfrutar al máximo de sus promesas. No vamos a perdurar demasiado si inicialmente tenemos una actitud negativa y fracasada. Hago una propuesta: Al terminar esta devoción, hagamos un listado de diez cosas que deseamos y al lado de cada línea escribamos “LO VOY A LOGRAR”. En este ejercicio no pongamos condiciones ni dudas, anotemos lo que está en nuestro corazón creyendo que lo vamos a lograr, pase lo que pase. Luego, antes de escribir nada más, tengamos nuestra audiencia con el Rey.
Punto de reflexión :
Cuando sueñas despierto, ¿qué es lo que más anhelas?
¿Por qué a Dios le gusta que soñemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario