lunes, 1 de abril de 2013

Una luna llena






’’Testigos fieles’’ ¿qué se te viene a la mente al leer esto? Salmo 89:37 dice ’’Como la luna será firme para siempre, Y como un testigo fiel en el cielo’’. La luna es fiel testigo en el cielo, pero te preguntarás ¿qué hace la luna? Para la mayoría de personas es simplemente un pedazo de roca que refleja la luz del sol. Eso es todo. En diferentes momentos hay luna llena y luna menguante, pero el único objetivo y por lo que fue creada es para reflejar la luz del sol. 

En el salmo anterior se describe a la luna como testigo fiel, aunque no pueda hablar. ¿Cómo puede ser esto posible? No puedes permitir que la luna sea mejor testigo que tú, considerando que tú sí puedes hablar y ella solo es un cuerpo. 

Con lo que te he dicho hasta el momento, quiero que te des cuenta de que necesitas ser como la luna, debes hacer una cosa con tu vida y con tu voz: debes reflejar la luz de Dios en todo momento. Piénsalo un minuto. Si todos nosotros tomáramos un tiempo de nuestra vida y lo invirtiéramos reflejando la luz de Cristo, ¿cuánto brillaría este mundo? 

No pienses en ser una luna menguante, sino una luna llena, radiante, que brille en este mundo oscuro en el que vivimos. Esto significa que tu vida debe estar enfocada solamente a Dios. Tu mirada debe de estar puesta en Jesucristo y en nadie más. No debe estar puesta en tus amigos de la Universidad, en tus compañeros de trabajo, en tu pareja o en tu novio o novia. Tu mirada debe estar puesta solamente en Jesucristo. 

Efesios 5:16 nos dice ’’ Redimiendo el tiempo, porque los días son malos’’. Dios nos dice que debemos aprovechar cada minuto de nuestros días, ya que el tiempo es muy valioso y se nos está acabando. 

Los días se están volviendo llenos de maldad, precisamente por eso, debes permitir que tu luz, la justicia de Cristo, brille con todo su esplendor. Pero, ¿cómo puedes lograr eso? 

¿Cómo es la luz de una linterna si la enciendes de día? Claro, no es muy brillante. Ahora, ¿cómo es la luz de la misma linterna si la enciendes de noche? Obviamente brillará mucho más, ¿cierto? Lo que trato que entiendas con esto es que tu luz puede brillar en la iglesia, pero brillará aún más en el trabajo, en la escuela, en el colegio, en la Universidad, en las calles. ¿Por qué? Porque esos son lugares espiritualmente oscuros, en los cuales se necesita que haya un resplandor. En Juan 8:12, dice”Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’’ Es momento de que tomes tu luz y la lleves a la oscuridad más intensa que conozcas y le hagas brillar con la poderosa luz de nuestro Dios. 

La oscuridad más intensa quizá sea ahí en tu propia casa, pueda que de todos los miembros de tu familia tú seas el único cristiano; por lo tanto, tus padres, tus hermanos y abuelos necesitan de tú ayuda para sacarlos de esa tenebrosidad en la que se encuentran. 

Ahora bien, ser una luna llena te hace pasar a la ’’lista negra de Satanás’’. ¿Vives tu vida tan radicalmente consagrada a Dios? ¿Tus oraciones son tan fervientes y tu vida es un testimonio fiel que Satanás te tiene en su lista negra? ¿Está tu reunión de jóvenes tan unida y hace la voluntad de Dios siempre que está inscrita en la lista de Satanás? ¿En esta Semana Santa te ha importado más dedicarle tiempo a Dios que ir a la playa?
Sé que son muchas interrogantes, pero te ayudarán a que te des cuenta si formas parte o no de la lista negra de Satanás. 

Quiero que desde ahora sea ese tu objetivo: que tu nombre esté escrito en la lista negra de Satanás. Después de que leas esto, asegúrate de vivir de tal forma que Satanás odie, deteste que te levantes porque arrancarás a personas de su equipo para colocarlos en el equipo de Dios por siempre y para siempre. 

Que el enemigo odie ver cuando tú le hablas del amor de Dios a esas almas perdidas. Has que el diablo enmarque tu nombre en la lista cuando vea que tu oraciones son tan poderosas porque llegan como un olor fragante ante la presencia de Dios. Has que Satanás escriba tu nombre en negrita y, si es posible, que la subraye. 

Quiero que entiendas que el tiempo se acaba y es hora de que hagas el mejor esfuerzo para nuestro Salvador. Pronto será su venida y debes estar preparado, pero también debes asegurarte de que el mundo lo esté. De que esas personas inconversas también lo estén. 

Espero que después de haber leído esto, no tardes y vayas y hables de Jesús a alguien que esté perdido. Que lleves luz al hogar de un amigo, que puedas ser una lámpara encendida con tus amigos en la Universidad, en tu lugar de trabajo. Que cuando tus amigos quieran un consejo, no vayan y se lo pidan a un amigo inconverso. Has que tu vida sea una luna llena y no un eclipse en el que no se entienda si adoras al dios, Satanás, o al Dios majestuoso y poderoso, Jesucristo. 


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa



No hay comentarios:

Publicar un comentario