viernes, 26 de abril de 2013

No dejemos que el mundo entre en nuestra iglesia. Part. I











Porque si el mundo entra a nuestra iglesia entorpece la comunión con el Señor, y por consiguiente la oración tiene estorbo. 

13.Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: "Ve y di a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén: '¿No aprenderéis a escuchar mis palabras?'--declara el SEÑOR. 15. Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.” (Jeremías 35: 13,15)

¿Será que nos hemos descuidado del evangelio, y estamos permitiendo que en nuestra vida entre el mundo? ¿Quién trae el mundo entonces? Nosotros mismos, ¿Y cómo hermano? Con nuestras actitudes. Veamos la primera actitud.

La actitud de maldad:

 Porque Dios ya cumplió su Palabra; Yo ya les envié dice en Jeremías 35:15. Pero muchos tienen la actitud de maldad. 

Pero, ¿Por qué muchos no han dejado esa actitud de maldad? Porque muchos aun conociendo a Dios siguen  teniendo malicia en el corazón. Hoy en día muchos han dejado que en sus corazones moré el odio, el rencor, la falta de perdón, la crítica, el chisme, y muchos se consideran tan dignos que pueden juzgar a otros por sus pecados, entonces; ¿Cómo será posible que tú teniendo a Dios compartas un espacio con la maldad en tú corazón?  

Cuando la maldad persiste, la ira de Dios llega. “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” (Génesis 6:5) 

¿Será que buscamos ser la iglesia para tener un encuentro con Dios, o buscamos ser la iglesia para seguir haciendo maldad y juzgar los pecados de los demás? ¿A dónde está Cristo ahora en tú vida, si todavía tu corazón y tu mente tienen maldad?

En la historia de Noé podemos ver como los hombres se burlaban de Él, porque él llevaba años construyendo el Arca que Dios le dijo, y no le creían, le cuestionaban diciéndole que no llovía, lo creían un loco, y quizá no sea esta la historia de la iglesia hoy en día, pero si quizá alguien te diga: Hermano oremos, Dios tiene cosas grandes para usted y la actitud que tomas es: Yo oró en mi casa hermano, yo sé lo que Dios tiene para mí; Dios busca una oración especial de parte de ti. Si Cristo Jesús se apartaba para orar es porque quería tener comunión con Su Padre, igual es contigo y conmigo, Dios quiere tener una comunión, pero mientras persista la maldad en tu corazón y en tu mente no vas a prosperar. Y siempre tendrás un estorbo; ¿a qué? A tu Milagro.

Dios por mucho tiempo me ha mostrado el corazón de muchos como pastor  y se cuestionan cosas como: “¿Y Él porque es líder si es un gran pecador?” “¿Y ella porque está en alabanza si es muy orgullosa?” “El no debería ser pastor si es un mentiroso” entre muchas cosas más, y es ahí donde en nuestro corazón habita la maldad, nadie es perfecto, ¿Por qué como iglesia dejamos que el chisme, la maldad, y todo lo malo entre a nuestra casa? Dios lo que quiere es que tengamos un nuevo corazón y una mente Saná a todo esto, y más, que tengamos su mente y su corazón de misericordia, amor, gracia y compasión. Pero debes permitirle obrar si quieres cambiar para que la iglesia, siga adelante.

Debes dejar que el Espíritu Santo de Dios que te fue dado predomine en Tu vida, y que sea él quien deseche tu maldad, porque esa maldad puede existir hasta la 4ta generación de tu familia, y el Reino debe avanzar y conquistar y no hacer acepción Su Palabra.  

La actitud de comodidad ante el pecado:

Llegamos, sabemos lo que está pasando, pero no hacemos nada, y al no hacer nada ¿Qué sucede? En vano murió Cristo entonces, porque no predicamos, Cristo nos mandó a predicar no a condenar, Cristo nos mandó a amar no a odiar, Cristo nos mandó a perdonar no a menospreciar, Cristo nos mandó a levantar al caído no a dañarlo más. Cristo nos mandó a exhortar a aquel que se ha desviado del camino; pero hoy en día El mundo  ha entrado a la iglesia, y muchos toman la actitud como: “Hay déjalo, si él está en el lío, el conoce el camino, hay que vea como sale” ¿Entonces a donde están los misioneros que hay dentro de nosotros los cristianos de dar la mano, y de dar un buen consejo?

¿Estás buscando a Dios por lo que te pueda dar, o por lo que Él es en verdad? 

 No juegues con fuego, porque así como Sodoma y Gomorra te vas a quemar. En génesis capítulo 19 nos habla de la vida de Lot y de la destrucción de Sodoma y Gomorra, y a él le pasó algo peculiar, él sabía que Sodoma y Gomorra seria destruida, Abraham un hombre justo quiso detener a Dios, y le dijo al Señor: ¿Señor si hay 100 personas las quemarías? Porque también la paciencia de Dios tiene humanamente hablando,  su límite;  en Génesis 6 lo dice, que se arrepintió, porque ya estaba cansado, de decir: Ya te mande a quien te predique, ¿Por qué persistes? Pero la segunda actitud es que entramos en LA COMODIDAD,
“Ah no, ¡Salvos siempre salvos!” “Ah no, la gracia es para todos” es un regalo para todos, pero no todos hemos sabido recibirla. No nos confundamos, porque pueda que diría: Si en un minuto viene Cristo, ¿Estás seguro que te iras con él?

En la actualidad vemos como muchos, cristianos y no cristianos viven su vida como carnales, fariseos, malagradecidos y con un mal testimonio en toda la semana, y creen que el domingo con solo asistir a la congregación, arrepentirse, reconciliarse, sus pecados son lavados;   Cuando Cristo santifico a través de su sangre lo hizo para siempre, y no te da derecho a TI ni a MI, de jugar con ese sacrificio. No te da derecho a ti ni a mí de jugar con la gracia. Debemos ser sabios, a aceptar el regalo y a comenzar a caminar en los caminos, valga la redundancia que Dios a trazado a través de Su Palabra. 

Estaba escrito que Sodoma y Gomorra seria destruida, porque se habían apartado, por la maldad de su corazón, Lot tenía dos yernos, y en Génesis 19:14 dice: “Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.” No habían creído en Dios, Lot siendo pariente de Abraham y a pesar de eso vivían en la comodidad de un pecado, hasta que Lot vio verdaderamente que Dios iba a derramar su Ira se afligió; Pero, ¿Dónde está su familia?  ¿Qué le pasaba a Lot? Sus yernos no creían.

 Y hoy podemos ver cómo estamos dejando entrar al mundo a nuestra iglesia, donde dejamos entrar y muchos se enamoran y caen porque dejaron entrar al mundo a su vida porque no les importa el yugo desigual, hermano/a el hecho de que tu novio/a, pareja, vayan a una iglesia no quiere decir que sean cristianos si luego de salir de ahí no profesan lo que están escuchando. Estas permitiendo que el mundo entre a tu casa y si el mundo entra a tu casa te va a llevar consigo a lugares donde Dios no quiere. 

Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario