viernes, 25 de febrero de 2011
Libertad creativa ayer y hoy
Entonces Dios el Señor formó de la tierra toda ave del cielo y todo animal del campo, y se los llevó al hombre para ver qué nombre les pondría. El hombre les puso nombres a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce. Génesis 2:19
Dios no es nada más el Creador sino que desde el comienzo nos dio libertad creativa. ¿Qué fue lo primero que Dios esperó de Adán? Fácil, lo acabas de leer. Que fuera y les pusiera nombre a los animales. ¿Curioso verdad? Parece que la primera orden que Dios le dio al ser humano fue que usara su creatividad.
De su propia imaginación. Adán nombró a cada uno de los animales salvajes y domésticos, y Dios le permitió que diera libre curso a su imaginación. Saltamos las páginas de la revelación escrita y encontramos a Jesús haciendo algo parecido. Cuando nos dijo que nuestra tarea es hacer discípulos, no explicó exactamente el cómo. Eso me entusiasma. Yo me imagino a los discípulos discutiendo acerca de cómo iban a implementar este asunto de la iglesia (la comunidad de discípulos).
¿A qué hora será la reunión? ¿Cuánto tendrá que durar? ¿Cómo habrá que sentarse? ¿Cuánto debe durar el sermón? ¿Cuántas personas tendrán que hablar? Jesús no les dio en ningún momento, ninguna instrucción. ¿Por qué? Porque él nos dio libertad creativa. Nos dijo que hagamos discípulos, pero nos dio libertad para hacerlo de mil maneras distintas.
Vayamos al día hoy. Dejemos algo en claro: El formato que usamos en nuestros cultos no está en la Biblia. Lo inventamos nosotros. Con esto no quiero decir que esté mal, pero sí quiero señalar que no es sagrado. Si la duración del culto, la manera en que debemos sentarnos, el tiempo que dura el sermón y lo demás detalles fuera sagrados, estarían en la Biblia. Pero no están. ¿Por qué? Porque Dios nos dio libertad CREATIVA. ¡Y esto si hablamos solamente de lo que se refiere a los cultos! ¡Hay tantas otras áreas de la vida en las que podemos usar la creatividad…!
Punto de reflexión:
¿Qué quiere decir para ti que Dios te dio libertad creativa?
¿Cómo puedes ayudar a la iglesia a ser más creativa?
http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario