lunes, 28 de febrero de 2011

Le echamos la culpa a Dios


“Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí”.(Génesis 3:12)
¿Tendrá la culpa Dios?
Hay versículos bíblicos que hemos leídos cientos de veces y a lo mejor nunca nos habíamos puesto a pensar muchas de las enseñanzas que muestran.
Este día al leer nuevamente este versículo me daba cuenta de algo que no me había puesto a pensar y es el hecho de que hasta ahora había interpretado este versículo como un momento en donde Adán le estaba echando la culpa a Eva de haberle dado de comer del árbol que Dios les prohibió que comieran, pero realmente Adán no estaba culpando a Eva, sino mas bien estaba culpando a Dios.
Adán le dice a Dios: “la mujer que me diste…”, en pocas palabras: “Tu me diste esa mujer por eso peque”, ¿Cuántas veces le hemos echado la culpa a Dios de nuestra decisión o mejor dicho de los resultados de nuestras desobediencias?
No se porque razón, pero la mayoría de veces que algo nos sale mal lo primero que decimos es: ¿Dios porque lo permitiste?, alguna vez te has puesto a pensar ¿Qué nosotros somos muchas veces los que propiciamos los malos resultados en nuestra vida?
Dios no obligo a Adán a comer del árbol, ni mucho menos le dio a la mujer como objetivo para que le fuera un tropezadero, al contrario, Dios siempre ha buscado la felicidad del ser humano y una de las razones por las que le dio a Eva fue porque no le pareció que estuviera solo, lastimosamente Adán convirtió esa bendición en un canal que lo llevaría al pecado.
Yo no culpo a la mujer de haber incitado al hombre de fallarle a Dios, puesto que Adán como cabeza tenia mucho que ver en cuanto a permitirle o no a Eva el hecho de desobedecer a Dios,  en cualquier momento el pudo haberle dicho: “NO” al pecado, pero lejos de eso apoyo la falta y fue desechado del jardín de Dios.
Al igual que Adán, nosotros tenemos la decisión de ser fiel a su Palabra o de dejarnos manipular por las corrientes de pecado que cada día nos toca enfrentar, lastimosamente muchos de nosotros somos tan seducidos al pecado que nos dejamos llevar por nuestra naturaleza pecaminosa dado a luz al pecado y junto con el pecado la frustración de la derrota, es ahí en donde por fin nos acordamos de Dios, pero es una lastima que nos acordemos de El para reclamarle del ¿Por qué? de ese pecado o de ese resultado.
Dios no tiene la culpa de tus decisiones, el te ha dado un libre albedrío y respeta tu decisión, sea esta para bien o para mal, Dios se entristece cuando decides lo contrario a su palabra, pues El sabe muy bien que el resultado de dicha decisión te llevara a la derrota.
Ya no es tiempo de estar culpando a Dios por nuestros errores, somos nosotros los que decidimos alejarnos de El, somos nosotros los que nos dejamos llevar por nuestra naturaleza carnal olvidándonos de sus preceptos, somos nosotros los que aun concientes del error seguimos ese camino que nos llevara a la derrota.
Es momento de reflexionar y darnos cuenta que Dios jamás nos llevara al pecado, sino que al contrario, El quiere que cada día que pase sea un día mas en donde hemos obedecido a su Palabra y por ende hemos andado en santidad delante de El, Dios quiere personas comprometidas a ser fieles a El y no personas que al cometer errores le echen la culpa de algo que El jamás propicio.
Dios no tiene la culpa de los resultados de tus decisiones, pues El ha sido claro a través de su Palabra, dándote los preceptos a seguir para alcanzar la bendición, hay de ti si no quieres obedecer su Palabra sino mas bien hacer tu voluntad.
La excusa no es: “la mujer que me diste..”, sino mas bien “la decisión que tome”.

domingo, 27 de febrero de 2011

Cuando la vida no te sonríe


“Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”.(Malaquías 3:17)
Hoy siento la necesidad de escribir lo que Dios está poniendo en mi corazón, y es que a veces Dios insiste tanto en algo específico que no hay quien se pueda resistir a lo que El nos manda a hacer:
La vida quizá no te esta sonriendo, quisieras sonreír, pero lejos de sonreír tienes muchas ganas de llorar, la sonrisa se ha borrado de tu rostro, pareciera que fue raptada por las circunstancias que te han rodeado los últimos días.
Para ponerle la cereza al pastel de la amargura el enemigo ha enviado toda clase de pensamientos negativos que te quieren llevar a creer que no existes para Dios o que no se preocupa por tu actual estado. Pareciera que hay un tsunami de emociones en tu vida que lo único que hacen es abonar a que la vida te siga sin sonreír.
Tienes ganas de rendirte, lo piensas y lo sigues pensando, pensamientos de derrota, pensamientos de fracaso y de todo aquello que te hace creer que no eres merecedor o merecedora de la gracia de Dios vienen como un diluvio a tu mente.
Por un momento el enemigo sonríe, el si sonríe, y lo hace porque cada vez te ve más hundido, ve que te estás hundiendo poco a poco y ahora si casi está seguro que termino contigo.
Mientras tanto en el reino de los cielos hay una expectativa enorme, esperando a ver tus movimientos, esperando que hagas lo que desde un principio habías tenido que hacer, pero esta vez con diferencia, esa diferencia se llama:Disposición de Corazón.
Quemas tu último cartucho, te dices a ti mismo(a): “Si Dios no me habla hoy, entonces me rendiré, ¡Ya no puedo más!”, enciendes tu computadora, visitas este sitio, a lo mejor no estaba en tus planes, pero si en los del Señor y te encuentras con la siguiente frase:
Yo nunca te he abandonado, ni lo hare, tu eres mi especial tesoro, tu eres la niña de mis ojos, la razón de enviar a mi único hijo a morir en esa cruz, Yo te he amado y te amare siempre y no estoy dispuesto a soltarte, porque se lo que tengo para ti”.
Es increíble, ¿Qué puedo decir?, ¿Qué excusa pondré?, ¿Qué le respondo?, mas Dios dice:
No tienes que decirme nada, no tienes que excusarte, simplemente déjate que te abrase, te quiero abrazar, te quiero sentir junto a mí, no huyas de mi presencia, no huyas de los planes que tengo para ti, solo déjate amar, simplemente, sonríe”.
De tu rostro quiere salir una sonrisa, esa que le demuestre que todo está bien, tus ojos se llenan de lágrimas y quieres demostrarle que sonríes, mas él te dice:
No sabes cómo te amo, no sabes lo mucho que anhelo tenerte a mi lado siempre, por favor no te olvides de mí, Yo soy tu Paz, Yo soy tu Descanso y al que a mi viene nunca lo echare fuera”.
¡Ay Dios!, ¿Qué puedo hacer?, Quiero pero no puedo, tengo el deseo de seguirlo intentando pero siempre pasa lo mismo. Más El responde:
¡Vamos! Déjame intentarlo, yo lo hare por ti, deposita tus fuerzas en mi, deposita toda tu vida en mí, yo lo hare, solo confía”.
No necesitas decir nada, simplemente doblega tu voluntad y ríndela a Él, dedica un par de minutos a Él, cierra tus ojos y siente su presencia, no sigas leyendo, solo cierra tus ojos y experiméntalo en este momento, ¡Vamos hazlo! Y luego de un momento sigues leyendo.
¡Qué lindo rostro tienes!, ¿Algo paso verdad?, si Dios no se ha olvidado de ti, El siempre ha estado allí, solo basta dedicarle unos minutos para sentir que SIEMPRE HA ESTADO A TU LADO.
Te vez diferente, el rostro te ha cambiado, quizá la vida en este momento no te sonríe, pero estoy seguro que Dios esta sonriendo de verte con más confianza, renovadas tus fuerzas y sobretodo, en medio de cualquier lágrima, con un rostro más alegre.

¡Sonríe, porque Dios se está sonriendo contigo!


viernes, 25 de febrero de 2011

Libertad creativa ayer y hoy



Entonces Dios el Señor formó de la tierra toda ave del cielo y todo animal del campo, y se los llevó al hombre para ver qué nombre les pondría. El hombre les puso nombres a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce. Génesis 2:19

Dios no es nada más el Creador sino que desde el comienzo nos dio libertad creativa. ¿Qué fue lo primero que Dios esperó de Adán? Fácil, lo acabas de leer. Que fuera y les pusiera nombre a los animales. ¿Curioso verdad? Parece que la primera orden que Dios le dio al ser humano fue que usara su creatividad.

De su propia imaginación. Adán nombró a cada uno de los animales salvajes y domésticos, y Dios le permitió que diera libre curso a su imaginación. Saltamos las páginas de la revelación escrita y encontramos a Jesús haciendo algo parecido. Cuando nos dijo que nuestra tarea es hacer discípulos, no explicó exactamente el cómo. Eso me entusiasma. Yo me imagino a los discípulos discutiendo acerca de cómo iban a implementar este asunto de la iglesia (la comunidad de discípulos).

¿A qué hora será la reunión? ¿Cuánto tendrá que durar? ¿Cómo habrá que sentarse? ¿Cuánto debe durar el sermón? ¿Cuántas personas tendrán que hablar? Jesús no les dio en ningún momento, ninguna instrucción. ¿Por qué? Porque él nos dio libertad creativa. Nos dijo que hagamos discípulos, pero nos dio libertad para hacerlo de mil maneras distintas.

Vayamos al día hoy. Dejemos algo en claro: El formato que usamos en nuestros cultos no está en la Biblia. Lo inventamos nosotros. Con esto no quiero decir que esté mal, pero sí quiero señalar que no es sagrado. Si la duración del culto, la manera en que debemos sentarnos, el tiempo que dura el sermón y lo demás detalles fuera sagrados, estarían en la Biblia. Pero no están. ¿Por qué? Porque Dios nos dio libertad CREATIVA. ¡Y esto si hablamos solamente de lo que se refiere a los cultos! ¡Hay tantas otras áreas de la vida en las que podemos usar la creatividad…!

Punto de reflexión:

¿Qué quiere decir para ti que Dios te dio libertad creativa?
¿Cómo puedes ayudar a la iglesia a ser más creativa?


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa 

jueves, 24 de febrero de 2011

Mi padre El Creador



Así quedaron terminados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ella. Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. Génesis 2:1

Nuestro Dios es El creador del universo. No un creador más, o el creador de algo en particular. Sino el creador de todo. De lo que vemos y lo que no vemos. De lo enorme y de lo diminuto. De lo que habita los mares, de lo que está en la tierra y de lo que existe en el cielo, pero no solo de lo que vemos. Él es el Creador de las galaxias y las megagalaxias. Es el Creador de este universo que hoy sabemos que se sigue expandiendo… Por eso estoy convencido de que una de las notas sobresalientes del hecho de ser hijos de Dios debería ser que nuestra creatividad sea algo perceptible.

La creatividad es vital para el progreso. Para encontrar soluciones. Para ser diferentes. Para ser exitosos. Para ser divertidos. Todos conocemos el dicho que afirma << Dime con quién andas y te diré quién eres>>. Bueno, yo creo que si pasamos la suficiente cantidad de tiempo con Dios se nos pega esta poderosa  característica. Yo estoy convencido que una persona espiritual es definitivamente una persona creativa. Lo pienso porque una persona espiritual pasa mucho tiempo con el Creador del universo y…dime con quién andas…

Punto de reflexión:

¿Qué posibilidades tienes de ser alguien creativo?

miércoles, 23 de febrero de 2011

Lo Negro jamás empañara la pintura


“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”
(Salmos 55:22)

Muchas veces lo que estás viviendo parece incomprensible para el momento, pero después de un tiempo te darás cuenta que esa experiencia buena o mala provoco en ti un aprendizaje que ahora te servirá para bendecir a otros.
Todo depende desde que punto de vista vez las cosas. Si por un momento vez todo color negro y quieres centrarte en dicho color, pues entonces por más que aparezca el amarillo, el verde o rojo, tu seguirás viendo el Negro. Pero si por un momento vez mas allá del momento y te das cuenta que ese color Negro puede y quiere convertirse en muchos colores para formar un arcoíris perfecto en tu vida, entonces te darás cuenta que al final, todo te ayudara a bien y que te será de mucha bendición.
En mi vida he pasado por muchos episodios incomprensibles, situaciones muy lindas, pero otras muy pero muy dolorosas, en algunas de ellas no he comprendido en el momento, el porqué o para que de lo que estoy viviendo, pero con el tiempo me doy cuenta que todo estaba fríamente calculado por mi Señor, que el sabia mi limite y que nunca iba a permitir que pasara por algo que El no me ayudaría a soportar.
Y es que son las experiencias las que crean en ti el carácter de siervo que Dios quiere forjar en tu vida. No podemos pasarnos huyendo de ellas, tenemos que enfrentarlas y sea cual sea el resultado ver con ojos a futuro y no a presente.
Pueda que tu presente este nublado, pero si vez mas allá, estoy seguro que tu futuro pinta con un sol precioso que alumbrara tu vida. Y es que no hay tormenta eterna, no hay desierto infinito, ni nada que no tenga que terminar tarde o temprano y si sumado a eso te das cuenta que quien está a tu lado es MAS PODEROSO que todo lo que pueda venir a tu vida, entonces: ¿Por qué he de tener miedo?
Hoy quiero recordarte algo que estoy seguro que sabes muy bien, pero que por los momentos de afán y de incertidumbre muchas veces olvidamos, y es que:DIOS LO TIENE TODO BAJO CONTROL.
Lo que en este momento estás viviendo, solamente servirá como una experiencia con la cual podrás ser de mucha bendición a muchos que como tú en un futuro cercano pasaran por el mismo sendero en el cual estas pasando tú en este momento.
No veas lo negro del panorama, sino ve la gran bendición que serás luego de superar con la ayuda del Señor este episodio, tu no serás el mismo, no serás la misma, Dios está forjando en ti un carácter necesario e indispensable para poderte usar.
Si tu comprendes esto, entonces disfruta de tu episodio sea como sea, bonito, difícil, muy difícil o extra difícil, no importa como sea, solo disfrútalo, porque pronto pasara y cuando eso pase, tú serás un instrumento poderoso en las manos del Señor, porque nadie te contara lo difícil que fue eso, pues tu mismo lo viviste en carne propia y lo superaste con la ayuda del Señor.
Ve y vive teniendo la certeza que TODO está bajo control y que nada mas es una materia más que debes pasar para graduarte de la escuela de los Siervos y Siervas de Dios.
Luego de esto, tú serás mejor de lo que en un inicio eras, solo confía y deléitate en el Señor, porque estoy seguro que El hará.
Lo Negro jamás empañara la pintura preciosa que Dios está pintando en tu vida, nada más es un color que ayudara a que esa obra terminada sea aun más hermosa.
termino con este versiculo que me impacta HERMANOS MIOS, TOMAD COMO EJEMPLO DE AFLICCION Y DE PACIENCIA A LOS PROFETAS QUE HABLARON EN EL NOMBRE DEL SEÑOR(Sant.5:10)

Descuida: Dios tiene todo bajo control.

¡¡Evangelismo fobia!!








“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” S. Juan 8:32
Cuando era más pequeño e iniciaba mi aventura hacia el largo camino que es el camino que ofrece nuestro Señor, veía a las personas hacer lo malo y eso me llenaba de carga, el peso de querer compartirles el mensaje de salvación, el anhelo por platicarles acerca del inmenso amor genuino y verdadero que tiene el Señor Jesús con cada uno de su creación, mas sin embargo, tenía un grave problema…la Evangelismo fobia
                La evangelismofobia es el temor por compartir el evangelio, es una enfermedad que hoy en día está perjudicando atraves  de nosotros  la vida a muchas personas que no conocen a Dios.
Si este es tu caso….¡¡ CUIDADO!!
Evangelizar no es algo que podamos decir: yo no, mejor que lo haga otro que sí pueda.  La evangelización es una obligación que nos dejó el Señor Jesús, es una responsabilidad de cada uno de nosotros que conocemos la verdad.
Aquí les dejamos una pequeña lección para que puedan ver los puntos clave para poder transmitir el mensaje de salvación.
¿Cómo poder ser  un hijo de Dios?
En la vida cotidiana, se afirma que todos los seres humanos, somos hijos de Dios. Muchas veces escuchamos en la calle o en la escuela a gente inconversa decir de manera burlesca o sarcástica: ¡¡TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS!!  ¡¡TODOS SOMOS HERMANOS!! .  Pero la pregunta es: ¿será esto una creencia verdadera?
                La biblia dice en Marcos 16:15 “y les dijo: id por todo el mundo y predicad a toda criatura”. La biblia afirma que todos los seres humanos somos criaturas de Dios. Sin embargo, Dios desea que los seres humanos lleguemos a ser hijos de Dios. ¿Cómo puede una persona llegar a ser un hijo de Dios?
·         Para llegar a ser un hijo de Dios, lo primero que hay que hacer es recibir a Dios (Juan 1:12)

·         La manera de recibir la bendición de ser hijo de Dios es por FE (gálatas 3:26)

·         El Espíritu Santo nos enseña que para ser salvos necesitamos confesar que Jesús es el Señor y creer que El le levantó de los muertos (romanos 10:9-10)

·         Recibir a Jesucristo, creer en El y confesarle como Señor, implica que debe de haber un arrepentimiento  (Mateo 9:13)

·         El arrepentimiento genuino, implica un cambio total, cuando nos arrepentimos cambiamos el rumbo de nuestra vida y damos testimonio, el arrepentimiento más que una emoción, es una decisión.

¡¡Jesús te está llamando a que te decidas cambiar!!
·         Tú puedes decidir volverte a Dios con todo tu corazón. Cuando nos volvemos a Dios, no utilizamos nuestra buena conducta como razón para ser aceptados por El. El no nos acepta por lo bien que nos portemos, más bien nos recibe por creer en Cristo. (gálatas 2:16)

·         Cuando un ser humano se vuelve a Dios de la manera que él lo establece, la Biblia afirma que¡¡ VOLVEMOS A NACER!!  (Juan 3:3)

martes, 22 de febrero de 2011

Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?



“A las tres de la tarde[a] Jesús gritó a voz en cuello:
—Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” )”. Marcos 15:34 (Nueva Versión Internacional)
Todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida esas palabras declaradas por Jesús en la cruz del calvario, quizá no en las circunstancias en las que Jesús se encontraba, pero creo que todos sabemos el sabor amargo que se siente cuando creemos que Dios nos ha desamparado.
No me voy a meter en términos teológicos para describir este pasaje, porque esto se convertiría en un estudio y no es mi intención, sino más bien quiero llevarte a comprender que el mismo Jesucristo Hijo de Dios paso por un momento como el que tú o yo hemos o estamos experimentando.
A veces por alguna extraña razón creemos que Dios tiene que tener trato preferencial con nosotros, a veces nos enojamos cuando situaciones fuertes vienen a nuestra vida, reclamando a Dios el ¿Por qué lo permitió?, como que si Dios tendría que estar obligado a que nada fuerte venga a nuestra vida.
Yo sé que me entiendes a lo que me refiero, como esa vez que vino esa enfermedad y que tu creíste que por ser un tremendo servidor de Dios no podría venir enfermedad sobre tu vida, o esa vez que pasaste esa escases bárbara en la cual te preguntaste del ¿Por qué? De eso si tú siempre has sido fiel a tus diezmos y ofrendas, o esa vez que en tu familia sucedió esa tragedia que en ningún momento paso por tu mente que iba a ocurrir y te preguntaste,¿Dónde estaba Dios?
Y es que muchos de nosotros somos fácilmente orientados por la crisis a decir palabreríos sin pensar de que realmente ¿Quiénes somos como para que Dios tuviera un trato especial y preferencial para con nosotros?, porque déjame decirte: ¿Dónde está la clausula que diga que nunca vendrá nada malo a tu vida?, hay cosas que tienen que pasar, buenas y malas, pero lo lindo de todo esto es que Dios nos ha prometido un Final Feliz (Romanos 8:28) para cada cosa.
Al meditar y reflexionar sobre este pasaje bíblico en especial me doy cuenta de que Jesús paso por un momento de esos, en el cual se sintió solo, desamparado, abandonado y exclamo: “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?”, una pregunta similar a la que alguna vez en la vida nos hemos hecho nosotros o por lo menos yo sí.
Ahora bien, Si Jesús siendo Hijo de Dios, un varón perfecto, sin pecado ni mancha, obediente hasta su muerte, tuvo que pasar un momento como estos,¿Por qué nosotros no?¿Quiénes somos nosotros para creer que merecemos un trato más preferencial que Jesús?
Si bien es cierto, Dios es Soberano, eso significa que gobierna TODO y que nada se escapa de sus manos, pero eso no quiere decir que no habrá en tu vida momentos en los cuales sientas que estas abandonado o solo en medio de esa crisis o momento difícil de tu vida, todo eso es normal, pero es allí en esos momento en donde tenemos que volver nuestros ojos al cielo y decir: “Hágase tu voluntad y no la mía”.
Y es que no podemos ponernos en contra de Dios, por más que queramos jamás podremos ganarle, El es un Arquitecto de primera, el mejor en su área y por ello ha planificado un plan perfecto para tu vida, pero en medio de ese plan perfecto hay un sin número de momentos difíciles que vendrán a tu vida, pero que tú con su ayuda podrás superar, cada uno de esos momentos difíciles crearan en ti una fe y confianza más poderosa a tal punto de perfeccionarte para la obra que se te ha encomendado.
Pueda que estés pasando por un momento de esos en los cuales te sientes desamparado o abandonada, y has estado pensando en dejar a Dios, mas este día quiero decirte que Dios ha permitido todo eso porque sabe que tú con su ayuda lo podrás superar, que no hay nada que te pueda vencer y que después de esta situación serás una mejor sierva y un mejor siervo.
Si Jesús lo experimento, ¿Por qué yo no?, lo lindo de todo esto es que Dios nos conoce a perfección y sus misericordias se renuevan día a día, y aunque a veces somos infieles, el siempre permanecerá Fiel y por tal razón no podrá negarse a sí mismo y estará cerca de nosotros para sostenernos en los momentos de flaqueza.
Hoy es un buen día para dejar de renegar de tu estado, para dejar de reclamar el ¿Por qué? De las cosas, hoy es un buen día para reconocer que si estoy pasando por eso, es porque Dios sabe que TODO lo puedo en El, porque El es mi fortaleza y que si El esta de mi lado, ¿Quién contra mí?
Levanta cabeza este día, y aun cuando te sientas desamparado no dudes que Dios tiene la última palabra en tu vida, que tu Fe nunca se acabe y que tu confianza no desfallezca.

Dios está aquí