“Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente. Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas. El que recibe un salario por cuidar a las ovejas, huye cuando ve que se acerca el lobo. Deja a las ovejas solas, porque él no es el pastor y las ovejas no son suyas. Por eso, cuando el lobo llega y ataca a las ovejas, ellas huyen por todos lados. Y es que a ése no le interesan las ovejas, sólo busca el dinero; por eso huye. Así como Dios mi Padre me conoce, yo lo conozco a él; y de igual manera, yo conozco a mis seguidores y ellos me conocen a mí. Yo soy su buen pastor, y ellos son mis ovejas. Así como el buen pastor está dispuesto a morir para salvar a sus ovejas, también yo estoy dispuesto a morir para salvar a mis seguidores. También tengo otros seguidores que ustedes no conocen; son ovejas que traeré de otro corral, y me obedecerán. Así tendré un solo grupo de seguidores, y yo seré su único pastor. Mi Padre me ama porque estoy dispuesto a entregar mi vida para luego volver a recibirla. Nadie me quita la vida, sino que yo la entrego porque así lo quiero. Tengo poder para entregar mi vida, y tengo poder para volver a recibirla, pues esto es lo que mi Padre me ha ordenado hacer. Cuando aquellos judíos oyeron esto, se pusieron a discutir, pues unos pensaban una cosa, y otros otra. Muchos decían: Ese hombre tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le hacen caso? Pero otros decían: Nadie que tenga un demonio puede hablar así. Además, ningún demonio puede darle la vista a un ciego”. Juan 10:10-21
Qué tranquilidad nos da, saber que nuestro líder y pastor supremo Jesús, estaba dispuesto a dar su vida por ti y por mí; y la dio, y la volvió a recibir, está vivo para cuidar de sus seguidores como buen pastor a sus ovejas.
Yo sé que no en todos los países hay ovejas y no podemos conocer claramente cómo funciona eso del pastor, las ovejas, el rebaño y el corral. Pero con lo poco que sabemos nos alcanza para darnos cuenta que era una comparación que alborotaba a los judíos y los ponía a pensar en quién era el que en verdad los quería cuidar y quién huiría ante el peligro y a los falsos pastores que hacía que se pusieran furiosos y buscaran eliminar a quien les hacía estorbo.
Los milagros hablaban por Jesús, y hacían que hasta los que perseguían dudaran de que estuviera endemoniado como decían algunos.
Pero lo que más les molestaba era que les dijera que tú y yo sin ser judíos, también vendríamos a formar parte de su rebaño, que le obedeceríamos y que Él sería nuestro pastor.
O sea, Jesús no huye cuando enfrentamos dificultades, Él da la cara por ti y te hace sentir protegido y seguro, no le interesa tu dinero, tu fama o qué recompensa le darás. Qué contestas cuando te preguntan esto: ¿Por qué le haces caso a Jesús? Ojalá siempre tengas clara tu respuesta y sin vacilar puedas decir tus experiencias, pero sobre todo que sea porque lo AMAS.
http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario