miércoles, 29 de febrero de 2012

Hechos, no palabras


“Hijos míos, no debemos limitarnos a decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos”. 1 Juan 3:18 (TLA)

“Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”. 1 Juan 3:18 (NVI)

Dios nos ha creado a Su imagen y semejanza. Nosotros fuimos creados por El Amor. En lo más recóndito de nuestro ser hay un amor sobrenatural que debemos sacar a flote para adorar y servirle a Quien puso ese Amor allí.

Hechos, no palabras. Las palabras se las lleva el viento, aún delante de Dios. ¿Cuántas veces le hemos prometido cosas a Dios o hasta jurado, y no le hemos cumplido? No prometas ni jures, sólo cumple. Dios sabe cada detalle de ti, Él juzga las intenciones, pero no moverá Su mano para bendecirte si no accionas eso que dices sentir por Él.

La frase “Dios te bendiga” se dice como si fuera “Hola, ¿Cómo estás?”. Cristianos que en la iglesia son digno ejemplo a seguir, pero que fuera de ella son malos esposos, malas esposas, egoístas, orgullosos, chismosas. Adolescentes cristianos que sirven en los distintos ministerios, pero fuera de eso andan en discotecas, se juntan con malas amistades, tienen mal vocabulario.

No podemos contradecir lo que decimos creer con lo que hacemos. Dios no se contradice. Si realmente Dios vive en nosotros, no deberíamos de poder contradecirnos. Pero si estamos actuando diferente de lo que pensamos, es porque algo no está funcionando bien.

Todos hemos flaqueado en nuestra relación con el Señor. Pero, debemos entender que al Señor no le importa que nos equivoquemos porque Él bien sabe que lo haremos, a Él le importa que seamos sinceros, transparentes, humildes, sin una máscara. No podemos decir “¡Amén! ¡Aleluya! ¡Te amo Dios!” y en la intimidad no estar manteniendo una relación con Él.

Dios quiere adoradores en espíritu y en verdad, eso significa, que desde lo más profundo de nosotros debe estar el deseo de amarlo a Él. Eso es real. Dios cuando nos creó, dejó en nosotros un vacío tamaño “Dios” que sólo Él puede llenarlo, sólo Él encaja ahí. Perdemos el tiempo amando otras cosas, buscando otras cosas, cuando hay un deseo profundamente de amar al Señor.

Pero nadie dijo que sería fácil. Llevar una vida cristiana digna ante los ojos de Dios es difícil. Todo lo que hagas que agrade del cielo para arriba, desagradará a los del cielo para abajo. Siempre encontrarás gente dispuesta a envidiar o criticar tu trabajo o tu éxito, sin conocer realmente tu esfuerzo. Pero, si hacemos las cosas con sinceridad y buscamos glorificar a Dios mediante nuestro esfuerzo, será Él quien hable bien de nosotros y no la gente. Y eso, te aseguro que debería ser lo principal en nuestra mente a la hora de actuar: Glorificar a Dios.

Es tiempo de hacer las cosas bien. Es tiempo de dejar de hablar tanto y empezar a actuar. Todos nos equivocamos, todos le fallamos a Dios, pero hay que ser realmente inteligentes para reconocerlo, humildes para pedir perdón y sinceros para que Dios nos vuelva a bendecir.

Te invito si quieres, a hacer esta oración: “Señor, sé que me he equivocado contigo. Quiero que me moldees y que me des más sed de Ti. Quiero amarte desde lo más profundo de mi ser porque sé que Tú me amas. Gracias por tu misericordia, y porque a pesar de que te fallo, siempre estás allí. Quiero actuar y no hablar tanto. Quiero cumplir las promesas que te he hecho. Perdóname si me he contradicho, hoy me presento ante Ti y quiero volver a empezar. Te amo Papá. En el nombre de Jesús, Amén”.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

martes, 28 de febrero de 2012

Nuestra vida debe mostrar que Dios está trabajando en nuestro corazón


Mientras  vivamos de este lado del cielo, estaremos siempre luchando entre el  deseo de obedecer a Dios y el deseo a seguir nuestros instintos pecaminosos. Hasta el apóstol Pablo sabía lo que era luchar contra el pecado.

En estos versículos, él describe seis claves para ganar esta batalla y vivir una vida que no sólo agrada a Dios, sino que muestra que Dios está trabajando en nuestro corazón:

1) Admite el poder del pecado en ti (Romanos 7:14)

Reconoce que tienes una “naturaleza impetuosa” dentro de ti; una vulnerabilidad a las tentaciones del pecado.

Si fallamos en percibir nuestra debilidad potencial, seremos más vulnerables para ceder a ella.

La Biblia nos advierte contra tal actitud, diciendo: “Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer.” (1 Corintios 10:12)

2) Reconoce que no tienes poder para cambiar tu propio ser (Romanos 7:18)

Tu naturaleza pecaminosa es la fuente del problema.

Nunca vas a dominar al pecado ni vivir una vida agradable a Dios por tus propias fuerzas. Separado de Dios, no puedes hacer nada.

3) No soportes más tu condición y clama por ayuda (Romanos 7:24)

No puedes controlar el mal que hay en ti simplemente por determinación. Cuando llegues a lo más bajo de tu ser, pide la ayuda de Dios en tus luchas.

4) Acepta tu libertad (Romanos 7:25)

Toma la mano de ayuda que Jesús te está ofreciendo. Él siempre estará para ti

5) Acepta el perdón de Dios y que eres libre de condenación (Romanos 8:3-8)

A causas de tu unión especial con Cristo, Dios te perdona y no te condena si reconoces tus fallas, luchas y promesas no cumplidas.

6) Corta las acciones instintivas de tu naturaleza pecaminosa (Romanos 8:3-8)

La única manera de no cometer acciones pecaminosas instintivas es dejar de vivir dominado por esa naturaleza pecaminosa y empezar a vivir por el poder del Espíritu Santo.

¿Cómo puedes hacerlo? El versículo 6 indica que debes ceder el control de tu mente al Espíritu. Cuando lo haces eres controlado por el Espíritu Santo y piensas en las cosas que agradan al Espíritu. (Romanos 8:5)



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

lunes, 27 de febrero de 2012

Jehová es mi Pastor


“Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente. Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas. El que recibe un salario por cuidar a las ovejas, huye cuando ve que se acerca el lobo. Deja a las ovejas solas, porque él no es el pastor y las ovejas no son suyas. Por eso, cuando el lobo llega y ataca a las ovejas, ellas huyen por todos lados. Y es que a ése no le interesan las ovejas, sólo busca el dinero; por eso huye. Así como Dios mi Padre me conoce, yo lo conozco a él; y de igual manera, yo conozco a mis seguidores y ellos me conocen a mí. Yo soy su buen pastor, y ellos son mis ovejas. Así como el buen pastor está dispuesto a morir para salvar a sus ovejas, también yo estoy dispuesto a morir para salvar a mis seguidores. También tengo otros seguidores que ustedes no conocen; son ovejas que traeré de otro corral, y me obedecerán. Así tendré un solo grupo de seguidores, y yo seré su único pastor. Mi Padre me ama porque estoy dispuesto a entregar mi vida para luego volver a recibirla. Nadie me quita la vida, sino que yo la entrego porque así lo quiero. Tengo poder para entregar mi vida, y tengo poder para volver a recibirla, pues esto es lo que mi Padre me ha ordenado hacer. Cuando aquellos judíos oyeron esto, se pusieron a discutir, pues unos pensaban una cosa, y otros otra. Muchos decían: Ese hombre tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le hacen caso? Pero otros decían: Nadie que tenga un demonio puede hablar así. Además, ningún demonio puede darle la vista a un ciego”. Juan 10:10-21

Qué tranquilidad nos da, saber que nuestro líder y pastor supremo Jesús, estaba dispuesto a dar su vida por ti y por mí; y la dio, y la volvió a recibir, está vivo para cuidar de sus seguidores como buen pastor a sus ovejas.

Yo sé que no en todos los países hay ovejas y no podemos conocer claramente cómo funciona eso del pastor, las ovejas, el rebaño y el corral. Pero con lo poco que sabemos nos alcanza para darnos cuenta que era una comparación que alborotaba a los judíos y los ponía a pensar en quién era el que en verdad los quería cuidar y quién huiría ante el peligro y a los falsos pastores que hacía que se pusieran furiosos y buscaran eliminar a quien les hacía estorbo.

Los milagros hablaban por Jesús, y hacían que hasta los que perseguían dudaran de que estuviera endemoniado como decían algunos.

Pero lo que más les molestaba era que les dijera que tú y yo sin ser judíos, también vendríamos a formar parte de su rebaño, que le obedeceríamos y que Él sería nuestro pastor.

O sea, Jesús no huye cuando enfrentamos dificultades, Él da la cara por ti y te hace sentir protegido y seguro, no le interesa tu dinero, tu fama o qué recompensa le darás. Qué contestas cuando te preguntan esto: ¿Por qué le haces caso a Jesús? Ojalá siempre tengas clara tu respuesta y sin vacilar puedas decir tus experiencias, pero sobre todo que sea porque lo AMAS.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

domingo, 26 de febrero de 2012

La cuestión de cuestionar


Si alguien me dijera: “¿De qué nos va a culpar Dios, si nadie puede oponerse a sus deseos?”, yo le contestaría: “Amigo mío, tú no eres nadie para cuestionar las decisiones de Dios.” La olla de barro no puede quejarse con el que la hizo, de haberle dado esa forma. El alfarero puede hacer con el barro lo que quiera. Con el mismo barro puede hacer una vasija para usarla en ocasiones especiales, y también una vasija de uso diario. (Romanos 9:19-21)

Preguntar a Dios trae revelación, cuestionar a Dios trae consecuencias.

En Génesis 18:17 leemos “Pero Dios pensó: No puedo ocultarle a Abraham lo que voy a hacer”. Dios se refería al plan de destrucción que tenía para Sodoma y Gomorra. ¿Por qué Dios no podía ocultarle a Abraham lo que haría, siendo Abraham un simple mortal? Porque Abraham era un hombre que jamás había puesto en duda su confianza en Dios. Nuestro Señor le había prometido una descendencia infinita y también le revelaba los planes que Él tenía.

Abraham confiaba en que las decisiones de Dios eran totalmente superiores y mejores que las que él pudiera llegar a tener. Por eso dejó que Dios obrara según Su propósito. Debido a eso, se generó tal amistad, tal fidelidad entre este hombre y su Dios, que el mismísimo Rey del Universo le Revelaba cosas.

Cuando Dios le cuenta a Abraham que pensaba destruir Sodoma y Gomorra, Abraham se atrevió a preguntarle al Señor “¿Y qué pasa con los justos que viven allí?”. Realmente Dios estaba probando a Abraham y ciertamente este humilde hombre aprobó el examen. Abraham no le dijo “Señor, yo creo que te estás equivocando porque allí viven los justos, es un error lo que harás”. ¡No! Abraham estaba pidiendo revelación, quería saber qué pasaría con los justos, qué pasaría con quienes confiaban en Dios.

Hemos llegado a confundir grandemente el concepto entre cuestionar y preguntar. Cuestionar es poner en duda, y preguntar es pedir información o revelación si hablamos en cuanto a lo espiritual. Muchos cuestionan al Creador de todo que si sabe lo que está haciendo o si no, que si se da cuenta cuánto estamos sufriendo o no. “¿Qué he hecho para merecer esto?”

Cuestionamos a Dios día tras día, creyendo que nuestros pensamientos son mejores que los de Él. Mis hermanos, las cosas de Dios no tienen SENTIDO, tienen PROPÓSITO. No trates de guiarte por lo que ves para sacar conclusiones de lo que está sucediendo en tu vida. Porque es mayor aún lo que está sucediendo espiritualmente y no ves, que lo que puedas ver.

Quizás tengas una deuda y sólo ves problemas en tu vida, pero no sabes si hay manos moviéndose en lo espiritual dispuestas a ayudarte. Quizás haya papeles, documentos, trabajos, cosas sin resolver por las cuales ya has perdido toda esperanza, pero no sabes si El Creador está forjando tu carácter mientras en lo espiritual está por darte la solución.

Lo que quiero decir con este devocional, es que ya dejemos de cuestionar a Dios. Sí, Él sí sabe lo que está haciendo en tu vida. Cuando le preguntamos a Dios con humildad en el corazón, Él no nos negará revelación. Él tarde o temprano nos mostrará su propósito, de a poco o quizás cuando ya esté llegando a su fin, pero de cierto lo hará.

Cuestionar a Dios es dudar de su poder. Es decirle “No Señor, realmente déjame hacer las cosas a mi manera porque Tú te tardas mucho”.

Las acciones de Dios nos parecerán locas, disparatadas e insólitas, pero tenemos una promesa eterna de que a los hijos de Dios todas las cosas nos ayudan a bien conforme al PROPÓSITO que hemos sido llamados en CRISTO. Tenemos la promesa de que no sólo somos vencedores, sino MÁS que vencedores en CRISTO. Y que si eso fuera poco, TODO siempre lo podremos en CRISTO que nos fortalecerá.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

sábado, 25 de febrero de 2012

Estudia la Biblia


Estudia la Biblia, es necesario para nuestro crecimiento espiritual. (1 Timoteo 3:16-17)

El motivo principal por el cual debemos estudiar la Biblia es porque fue inspirada por el Creador del universo para guiarnos a través de esta aventura llamada vida. Este pasaje de la Escritura nos da tres razones más por las cuales debemos hacer de la Biblia parte de nuestro diario vivir:

1) La Biblia nos enseña la verdad.

La Biblia es el único libro que necesitamos para descubrir las verdades fundamentales a fin de conocer a Dios  y caminar con Él.

Algunos grupos religiosos aberrantes, o sectas, dicen que necesitamos otros libros para ayudarnos a interpretar lo que la Biblia dice. Pero la Biblia no necesita una interpretación externa.

Ella habla por sí misma. De hecho, el mejor comentario de la Biblia es la Biblia misma.

2) La Biblia nos muestra lo que está mal en nuestra vida.

La Palabra de Dios sirve para reprobarnos y alertarnos cuando vamos caminando en una dirección equivocada.

3) La biblia nos ayuda a hacer lo que está bien.

Si leemos y meditamos en la Palabra de Dios, seremos moldeados en el hombre o la mujer que Dios quiere que seamos.

Cuando permitimos que la Biblia nos enseñe en estas tres áreas de nuestra vida, estamos preparados y equipados para toda buena obra (2 Timoteo 3:14-15). Nuestro fundamento debe ser sólido, nuestros motivos puros y nuestro carácter más pulido. ¡Qué buenas razones para comprometernos a estudiar concienzudamente la Biblia!



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

viernes, 24 de febrero de 2012

No tiene nombre. No, no tiene.


“Y oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”. Juan 11:4

Cuando Dios obra, lo hace perfecto. Hay veces que puede doler y puede parecer ilógico. Pero, la voluntad de Dios es perfecta. No corras, espera a que Dios haga lo que tenga que hacer.

Es probable que tú vayas en quinta velocidad, pero Dios te esté pidiendo que bajes unos cambios. Debes entender que para actuar conforme al corazón de Dios, debes hacerlo con paciencia.

Un consejo que te puedo dar es que no saques conclusiones a prisa. No saques conclusiones de lo que sucede sin antes orar o haber leído la Biblia. Debes consultar a Dios para saber qué hacer en la situación que estás pasando. Pero, para entender que debes consultar a Dios, también tu comunión con Él, cuando las cosas están bien, debe de ser constante. Para que cuando pases por un problema, no decidas con tu corazón  o tu mente, sino que decidas con la palabra de Dios.

Juan 7:24 “No juzguéis según la apariencia, mas juzgad justo juicio”. Si bien es cierto, en este caso Jesús está hablando sobre el día de descanso y la circuncisión; yo quiero que veas que Jesús mismo dice que no juzgues por apariencia, sino que cheques tu corazón conforme a la palabra de Dios, en todas tus acciones.

Es verdad que somos seres humanos con muchísimos impulsos. Es verdad, también, que nuestro carácter muchas veces nos traiciona. Pero, eso sólo se logra controlar teniendo una comunión más grande con Dios.

Romanos 12:2Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto”. Las corrientes de pensamiento de este mundo te dirán que tú solo puedes salir adelante. Que siendo mejor persona el Karma te regresará lo que hagas. Que no te preocupes que con meditación, todos tus problemas tienen solución y un sinfín de cosas más que lo único que hacen es quitarle la gloria a Dios.

Basta de estar queriendo comprender a Dios con corrientes humanas y humanistas. A Dios no se le entiende, a Dios se le cree. Eso es lo que la Biblia enseña. En todo lo que pasas, te encuentras preguntándole a Dios por qué te pasan las cosas y para qué. Mejor párate, cree, ora, lee tu Biblia y lucha en el nombre de Dios. Si estás falto de sabiduría, la Biblia dice que la pidas y punto. Ya no te dejes engañar, Dios es soberano y Él hace las cosas porque Él es Dios. Por ende, no necesita estarte o estarnos explicando nada.

Job 42:2 "Yo sé que Tú puedes hacer todas las cosas, Y que ninguno de Tus propósitos puede ser frustrado”. Ya entendamos de una vez por todas que Dios es soberano y Él decide todo lo que sobre este planeta sucede. No hay nada que Dios no autorice o niegue sobre este mundo. Dios es Dios y Él manda. Acá ninguno de nosotros tiene la potestad, ni el valor moral como para preguntarle a Dios el por qué de las cosas. Mejor creámosle. Dios cumple sus tiempos a cabalidad. Dios cumple sus propósitos de manera perfecta.

Ya no reniegues más. Ya no te quejes. Ya no cuestiones más a Dios. Mejor créele a Dios.

Grande es la misericordia de nuestro Dios, grande es. Pero, Dios es un Dios airado, entendamos eso. La palabra dice que Dios es lento para la ira y grande en misericordia. No dice que no se enoja, dice que es lento.

Recuerda que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla.

PD: Si te fijaste más en el título que en lo que la palabra de Dios te quiere decir. Lee más tu Biblia. 



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

jueves, 23 de febrero de 2012

Siempre con nosotros


Ese mismo día, cuando llegó la noche, Jesús les dijo a sus discípulos: "Vamos al otro lado del lago". Entonces dejaron a la gente y atravesaron el lago en una barca. Algunos fueron también en otras barcas. De pronto se desató una tormenta. El viento soplaba tan fuerte que las olas se metían en la barca, y ésta empezó a llenarse de agua. Entre tanto, Jesús se había quedado dormido en la parte de atrás de la barca, recostado sobre una almohada. Los discípulos lo despertaron y le gritaron: "Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo?" Jesús se levantó y ordenó al viento y al mar que se calmaran. Enseguida el viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "¿Por qué estaban tan asustados? ¿Todavía no confían en mí?". Pero ellos estaban muy asombrados, y se decían unos a otros: "¿Quién es este hombre, que hasta el viento y el mar lo obedecen?”. (Marcos 4:35-41)

Jesús está con nosotros en las tormentas de la vida.”

Dios está con nosotros, Él tiene el control siempre de nuestras vidas. Aún en medio de las más desesperadas circunstancias. Aquí encontramos a los discípulos, varios de ellos experimentados pescadores y marineros, aterrorizados porque creían que perecerían en esa tormenta.

Jesús estaba con ellos en la barca, aun así pensaron que a él no le importaba la grave situación que estaban atravesando. Pero Jesús deseaba que ellos descubrieran tres importantes lecciones.

1.           Jesús siempre está consciente de nuestra situación.

Aunque Jesús, siendo humano, necesitaba dormir para darle descanso a su agotado cuerpo, estaba consciente de la necesidad de sus discípulos.

En el momento que uno de ellos clamó a él, respondió inmediata y poderosamente. Aunque los rugidos de la tormenta no lo despertaban, lo despertó el clamor de uno de sus discípulos.

El salmo 121:3 dice: “Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá”.

2.           Jesús responderá a tu pedido de ayuda.

El Señor hará lo mismo por ti en medio de tus pruebas.

A veces nos deja llegar hasta la desesperación para que reconozcamos que él es nuestra única esperanza. Él desea que nosotros reconozcamos, por decirlo así, que él “está en el barco” junto con nosotros.

3.           Puedes vencer.

Cada uno de nosotros va a enfrentar dificultades. Pero sólo el que es hijo de Dios tiene la promesa de que Dios estará con él en medio de la tormenta.

Al igual que Jesús no abandonó a sus discípulos, de la misma manera Dios no te dejará abandonado en medio de tu problema. Aunque no te promete una navegación tranquila, sí te promete un pasaje seguro. Pablo nos recuerda “Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva”. (Filipenses 1:6)



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿A dónde estamos llevando a Dios?


“Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios, y no hay manera de evitarlo. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios! Si lo que haces con tu mano o con tu pie te hace desobedecer a Dios, mejor córtatelos y tíralos bien lejos. Es mejor vivir para siempre sin una mano o sin un pie, que ir al infierno con las dos manos y los dos pies. Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo y tíralo lejos. Es mejor vivir para siempre con un solo ojo, que ser echado al infierno con los dos”. Mateo 18:7-9

Caminar con Dios requiere que nos movamos según Su dirección

En este último tiempo me he encontrado muchas veces analizando las cosas de este mundo. (Todo el libro “Eclesiastés” trata sobre un análisis de la vida en este mundo según el “Predicador”). Pero no he ido muy profundo, solamente miraba a mi alrededor. Y me doy cuenta en Mateo, que Jesús tenía mucha razón en cuanto dijo: Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios, y no hay manera de evitarlo.

Es inevitable que salgas a la calle y te encuentres con tentaciones, no hablo de tentaciones grandes, hablo de los detalles que nos hacen desobedecer a Dios. Hablar mal de alguien, vivir quejándonos, ser malagradecidos, usar malas palabras, negar a Dios cuando nos pregunta alguien del mundo “¿Eres Cristiano?” y tú con pena diciendo “Ah…em…Sí, soy cristiano”.

Es cierto que Dios nos dio dos ojos, pero no podemos cerrar un ojo mientras alabamos y con el otro miramos a la hermana de al lado, que si se ve bonita o si tiene algún defecto. Es cierto que Dios nos dio dos manos, pero no podemos levantar una mano en adoración y con la otra estar tocando drogas o alcohol. Es cierto que Dios nos dio dos oídos, pero no podemos estar con uno escuchando Palabra y prestando el otro para escuchar chismes. Es cierto que Dios nos dio dos pies, pero no podemos hacer que uno vaya en Su camino y el otro en el mundo. ¡Ya no! ¡Fuimos llamados a vivir en Santidad!

¿A dónde estás llevando a Dios? “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”. (Josué 1:9) Bien se nos dice: Dondequiera que vayas. ¿A dónde estás llevando a Dios? ¿Fiestas o a lugares que no le agradan o con amistades que se burlan de Él? En la intimidad, ¿A dónde lo estamos llevando? A estar todo el día frente a un televisor viendo fútbol y chismes de famosos o a la computadora, cuando fuera de todo el mundo virtual hay gente que aún no Lo conoce.

Jóvenes y no tan jóvenes que pasan horas y horas en las redes sociales, pero que de 65 publicaciones que hacen sólo 2 hablan de Dios. Si Dios pudiera darle LIKE a tus cosas en Facebook, ¿Recibirías muchos LIKE o lo decepcionarías? Si Dios pudiera darte RETWEET en tu Twitter, ¿Lo haría o diría que NO te conoce?

Mis hermanos, no digo que esté mal usar una computadora o pasar tiempo con amistades, pero te pregunto: ¿Estás llevando a Dios allí? O ¿Lo has dejado en un cajón escondido? Hemos sido llamados a vivir en Santidad. Somos hijos del Rey, hijas del Gran Yo Soy, príncipes y princesas, niñas de sus ojos, herederos de Su Reino, pero ¿estamos viviendo como tales?

Caminar con Dios requiere que nos movamos en Su dirección. Hay cristianos realmente confundidos, que creen que pueden hacer a Dios a su imagen y semejanza cuando es Dios quien los ha hecho a Su imagen y semejanza. Nosotros no creamos a Dios, Él nos creó a nosotros. Debemos dejar que Él nos guíe y seguir Su dirección. Esa es la mejor dirección que podemos tomar jamás.

No será fácil el camino que lleva a la vida eterna, escrito está. Pero quien va por el camino angosto, quien atraviesa la puerta estrecha, quien camina con valentía llevando a Dios a donde vaya, quien brilla porque Cristo está dentro suyo, quien no teme a las adversidades porque cuenta con un Gran Dios, quien cuenta más sus bendiciones que sus problemas: ESE HERMANO, ESA HERMANA, vivirá en la eterna Gloria de Dios. Verá a Cristo cara a cara.

Seamos valientes, Dios va con nosotros donde quiera que vayamos. Ya no permitamos que las cosas externas de nuestra vida contristen nuestro espíritu. Venzamos cualquier oposición en el nombre de Jesús y fijemos nuestra mirada sólo en Él. Pidámosle perdón al Padre si hemos cometido errores, pero ya no sirvamos a dos señores. Sólo Dios hace al hombre feliz.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

martes, 21 de febrero de 2012

¿Estás listo? ¿Seguro?


“Y Pablo, según su costumbre, fue a ellos y por tres días de reposo discutió con ellos basándose en las Escrituras, explicando y presentando evidencia de que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo”. Hechos 17:2-3

Todos, cuando en una predicación dicen que vamos a ir a las naciones a predicar el evangelio, vamos a ir a hacer discípulos a todos los países, declaramos está nación para Jesús, gritamos un amén despavorido creyendo que así la gente creerá y se arrepentirá.

Para iniciar, debe quedar claro que no son tus palabras las que convencen de pecado a este mundo, es el Espíritu Santo de Dios.

Para continuar, debes estar seguro que cuando predicas, debe ser Dios el que hable, no tus capacidades o experiencias personales.

Continuando: Pablo fue un hombre muy docto en lo que él hacía. Pablo, estaba sabedor que se iba a enfrentar a conocedores en ciencias, literatura, medicina etc., si no te has dado cuenta, es de la antigua Roma de la que se habla. De donde salieron los grandes pensadores, de los cuales aún se habla y mucha gente basa su diario vivir.

¿Cómo reaccionas tú? ¿Cómo predicas tú? Notemos que Pablo discutió con ellos basándose en la palabra de Dios. Pablo no basó su discusión en posiciones personales o experiencias personales. Pablo sustentó su discurso con la palabra de Dios ¿En qué basas tus palabras? ¿De qué hablas cuando predicas? ¿De quién hablas cuando predicas? Son preguntas que te debes hacer, son preguntas que debes responder.

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos; y mujeres griegas distinguidas, y no pocos hombres”  (Hechos 17:11). Bien me lo decía una profesora mía “Para muestra un botón”. La palabra de Dios es clara de lo que debemos hablar y de quién debemos hablar.

Deja que sea la palabra de Dios la que toque los corazones de las personas. No luches en tus propios medios, así nunca lograrás nada en Dios. Cuando hables de Dios, deja que sea Dios el que hable. Calla tu boca y deja que tu corazón hable.

Que nada del mundo calle tu corazón. Pero, tú refrena tu boca, sé prudente en tu hablar y andar. Glorifica a Dios con toda tu vida, SÉ EJEMPLO. Recuerda que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

lunes, 20 de febrero de 2012

Que sea Dios quien gobierne tu vida


“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. 1 Pedro 5:6-7

 

Él tiene cuidado de nosotros, él tiene planes increíbles para nuestra vida, quiere cumplir nuestros sueños, nuestros anhelos.

 

¿Le estamos dejando a Dios que gobierne nuestra vida? Como seres humanos, tendemos a desconfiar o a olvidarnos de que hay un Dios que TODO LO PUEDE.

 

Fijamos la mirada en las personas, en lo material que deseamos muchas veces, en famosos que no llegaremos a ver y quizás pasamos más tiempo viendo la novela o películas que escudriñando la Biblia.

 

Primero que Nada dice Dios: “Humillaos”, “Bajo la poderosa mano de Dios”. Dice en la versión (Lenguaje Actual) “Por eso, sean humildes y acepten la autoridad (gobierno) de Dios, pues él es poderoso. Cuando llegue el momento oportuno, Dios los tratará como a gente importante así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.”

 

Pongan sus preocupaciones (todas) en las manos de Dios. ¿Entonces? ¿Qué es lo que no entendemos de Dios? A mi me irrita que amigos creyentes, vivan mediocremente (porque así es como el diablo les ha hecho creer) y al preguntarles cómo se sienten, o cómo se encuentran obtengamos como respuesta un “MASO” o “PUES AHÍ BIEN”. Hermanos, damos lástima, pena y vergüenza, delante de aquellos que nos ven y que saben que creemos en Dios.

 

Los incrédulos tienen más fe que nosotros muchas veces, ellos creen aunque no conozcan a Dios, ellos tienen fe aunque no asistan a una iglesia, aunque no oren quizá, aunque no sirvan en ninguna área a Dios, PERO EN FIN le CREEN a Dios.

 

¿Le estás creyendo? ¿Estás dejando que Dios gobierne tu vida? Para muchos se vuelve tan difícil, no quieren entregarle a Dios sus sueños, sus fracasos, su vida; por temor al que dirán, por temor a no ser escuchado o a no experimentar nada o tampoco de no querer dejar esos detalles que alejan de Dios.

 

Yo era una persona que me cuestionaba tanto el hecho de no escuchar la voz de Dios, y es bien tonto que digamos “no escucho a Dios”. Claro, no lees la Biblia, no escuchas predicaciones, no sales ni siquiera a la calle, ¿Cómo pretendes escuchar a Dios? Dios no va a llegar a tu casa, te va a tocar la puerta y te va a decir “Hola, aquí vengo, ¿me llamabas?” ¡No! Es rara la manifestación de Dios, pero no es mentira, Dios se manifiesta en tu vida cuando dejas apagado el ruido de tus problemas, de tu vida, de tus debilidades, y lo comienzas a escuchar a Él.

 

Sinceramente todo cambia, tu vida, tu manera de pensar, de hablar, cuando comienzas una relación seria con Dios, cuando comienzas a experimentar que en realidad Dios existe hasta en lo más mínimo.

 

Dios no tiene necesidad de nosotros, nosotros necesitamos de Él. Dejemos la altivez, el orgullo, a las “amistades” que nos sirven de tropiezo para alejarnos de Dios o incluso a ese chico que lo único que te hace es sufrir o perder tu tiempo, cuando Dios te ha prometido, que si clamas a Él, Él responderá y Él te enseñará cosas grandes ocultas que tú no conoces. Vuelvo a hacerte la pregunta: ¿Estás dándole a Dios entrada a tu vida, para que gobierne en ella?

 

No podemos seguir perdiendo el tiempo,  estamos en tiempos difíciles, donde no sabemos si mañana estaremos vivos o no, no te confíes de tus propias fuerzas ni en tu propia prudencia, somos como el polvo y a eso mismo volveremos. Así que, si tú no le has entregado tu vida a Dios,  hoy es el momento, entrégale tus planes, tus sueños, tus frustraciones, tu corazón, y veras que él te ayudara a salir adelante en victoria y triunfante.

 

Dios te ama.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

domingo, 19 de febrero de 2012

Quedarse en el molde


“Los hijos de Dios escuchan con atención todo lo que Dios dice. Pero ustedes no le ponen atención porque no son sus hijos”. (Juan 8:47)

Nos gusta cuando Dios aprueba las cosas que estamos haciendo. Nos encanta que Él nos bendiga. Amamos que nos hable, que nos busque, que nos muestre día a día Su amor y misericordia. Todo eso es cierto, pero también es cierto que no nos gusta cuando nos llama la atención o cuando nos corrige.

En esta ocasión Jesús hablaba con los judíos que querían matarlo. Jesús proclamaba ser el Hijo de Dios, y los judíos no creían (y hasta hoy en día, en su mayoría, no lo creen). No querían abrir sus ojos. No querían que la base de su fe “Dios como único Dios”, fuera transformada por “Dios envió hijo Salvador” como se les había sido anunciado.

Tenían que hacer un cambio drástico en su vida. Primero que nada humillarse y reconocer que Jesús era el hijo de Dios. Segundo, tenían que obedecer y creen en alguien con quien sus ojos veían, no sólo a un Dios que no veían. Tercero, debían soportar seguramente críticas de los que aún sabiendo esto no quisieran aceptar a Cristo. Preferían “quedarse en el molde”. Pero allí está el problema.

Hay cristianos que parecen más judíos que otra cosa. Hay cristianos que se quedan en el molde. Se hacen los sordos a la Voz de Dios, no les gusta que Dios les diga “Si eres mi hijo no puedes tener las mismas actitudes que tenías cuando no lo eras”. Cristianos desobedientes no son cristianos de corazón. ¡Ojo! No estoy diciendo que no te equivocarás o que no le serás desobediente en algún momento de tu vida a Dios; estoy diciendo que no puedes vivir a tu antojo ya, estoy diciendo que es momento de escuchar la voz de Dios.

“Por eso hay que hacer lo que el Espíritu Santo dice: “Si hoy escuchan la voz de Dios, no sean tercos, como aquellos israelitas, que no quisieron obedecerlo en el desierto. Ellos quisieron ver hasta dónde soportaría Dios su desobediencia”. Por eso Dios les dijo: “Aunque los traté bien durante cuarenta años, sus antepasados me pusieron a prueba en el desierto. Entonces me enojé, y les hice ver que vivían en el error, pues no obedecían mis mandamientos. Por eso, ya enojado decidí: No voy a permitirles entrar en la tierra prometida, donde los habría hecho descansar”. ¡Cuidado, hermanos! No piensen en lo malo, ni dejen de confiar en el Dios que vive para siempre, para que no se aparten de él”. (Hebreos 3:7-12)

No perdamos más las bendiciones por ser desobedientes. Quizás la obediencia que Dios te está pidiendo es pequeña, es en aquella área de tu vida que está fallando, es en aquella envidia, celo, orgullo, aquel asunto de tu pasado, aquel dolor por el que sufres cada día, Dios te pide obediencia para poder bendecirte.

Sepamos apreciar el valor del amor de Dios. Tenemos que ablandar nuestros corazones y derramarlos ante Él. Todos de niños hemos sido regañados por algún mayor, y con los años nos hemos dado cuenta que ha sido para nuestro bien.

Así mismo Dios nos corrige, aún cuando seamos ancianos nos corregirá. Yo no sé qué desobediencia te está robando la bendición, pero debes orar mucho por ellos. Si eres hijo de Dios, escucha a tu Padre en todo momento. Ponte feliz cuando Dios te felicita y también cuando te llama la atención, porque siempre será para tu bien.

Sal del molde, es un problema gigante vivir en desobediencia porque ya sabes que traerá sus consecuencias. Pero nuestro Rey está a una oración de distancia, el arrepentimiento no tiene fecha. Así que si necesitas hablar con Él, recuperar tu comunión, recomiendo que lo hagas ahora. Muchos se excusan con que “no tienen tiempo” de orar o de leer la Biblia, pero sí tienen tiempo de estar leyendo esto. Ve a orar, ve a hablar con tu Papá, Él no endurece su corazón cuando escucha tu voz.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

sábado, 18 de febrero de 2012

Sigue a Cristo


“Después Jesús les dijo a todos los que estaban allí: - Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando. Si alguno piensa que su vida es más importante que seguirme, entonces la perderá para siempre. Pero el que prefiera seguirme y elija morir por mí, ése se salvará. De nada sirve que una persona sea dueña de todo el mundo, si al final se destruye a sí misma y se pierde para siempre-”. Lucas 9:23-25

Un discípulo toma su cruz y sigue a Cristo

Elegir ser un discípulo de Cristo es algo más que una afirmación verbal. Requiere sacrificio y entrega diaria.

Cuando sigues las indicaciones de Cristo para ser un discípulo, descubres que es mucho mejor de lo que habías imaginado.

Los siguientes tres puntos son cosas que un verdadero discípulo de Jesús debería hacer:

1.                   Tus deseos deben ser postergados por los deseos de Jesús para tu vida.

Ser un discípulo significa reconocer que los planes de Dios para tu vida son mejores que los tuyos.

Puede significar hacer sacrificios en tu vida, tales como pasar más tiempo leyendo la Palabra de Dios, enseñar a niños en la Escuela Dominical o emplear tus vacaciones en algún proyecto ministerial.

Así, al renunciar de tus propios planes, te hallarás más cerca del Señor.

2.       Debes tomar tu cruz cada día.

Jesús no se está refiriendo a un simple símbolo religioso. En su tiempo, la cruz significaba la más cruel de las muertes. Cualquiera que cargaba una cruz, iba rumbo a una muerte horrible.

Algunos han entendido mal esta afirmación de Jesús, diciendo que tu cruz es tu inconveniencia y problema personal.

Sin embargo, en este pasaje, Jesús habla del acto de morir a ti mismo. En esencia, lo que él desea es que te postres a sus pies y le digas: DESEO HACER MÁS TU VOLUNTAD QUE LA MÍA.

Una vez que hayas tomado esa cruz, experimentarás la vida abundante que Jesús promete a los que le siguen.

3.       Debes perder tu vida para salvarla.

El versículo 24 pareciera ser una contradicción cuando lo lees por primera vez. Pero si deseas hallar felicidad y satisfacción, debes ceder por completo el control de tu vida a Jesucristo.

Pablo escribió: “Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mi” Gálatas 2:20. Para el discípulo, llevar la cruz no es una carga, como no lo son las alas a un pájaro.

Una vida sometida a Dios es la clave para una vida satisfecha.

¡Aunque es cierto que cuesta mucho ser un discípulo, también es cierto que cuesta mucho más no serlo!



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa