Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen. De ese modo atesorarán para sí un seguro caudal para el futuro y obtendrán la vida verdadera. 1 Timoteo 6:18-19
Una de las películas que me ha resultado más simpática en los últimos años es “Corazón de caballero” o “La historia de un caballero”, según el país en el que se proyecto, Heath Ledger. Todo comienza con un niño que mirando un desfile militar le dice a su padre: “Algún día seré un caballero del rey” y un viejo que está al lado al escucharlo se ríe: “¡JA, JA,JA! ¿Un caballero? ¡El hijo de un techador quiere ser un caballero! Sería más fácil cambiar las estrellas, que el que tú te conviertas en un caballero.
El niño mira a su padre y le pregunta si lo que dice el viejo es verdad. La lógica dice que el hijo del techador no tiene sangre de nobleza. Pero su padre lo conforta y le dice que SÍ. Que es posible cambiar su ESTRELLA. La historia continúa con un episodio en el que el y sus amigos se encuentran con un caballo herido, y ese niño, ahora convertido en un joven, toma las armas del caballero y se enrola en una competencia. Como en toda buena película, surge un enemigo. Alguien que parece querer que la premonición del viejo se convierta en realidad. Se opone al sueño del héroe y acata su identidad. Estrategia muy común utilizada en contra de los sueños. Cuando nuestros enemigos no quieren nuestro progreso la pregunta suele ser ¿Y quién te crees que eres? Pero el niño, ahora joven, se siente caballero en su corazón y su valentía prueba que está a la altura de la identidad que cree tener.
Cuando nos reconocemos hijos de Dios, salvados por su GRACIA y apartados para su MISIÓN de representarlo, nos animamos a realizar grandes cosas. Nuestro futuro es diferente del que nuestras POSIBILIDADES humanas parecer predecir porque hemos atesorado un seguro CAUDAL. Cuando verdaderamente creemos las PROMESAS de Dios, lo que se viene es todavía mejor que lo que ya hemos vivido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario